Oferta Laboral - DOCTOR ESPECIALISTA EN EL ÁREA DE FORMACIÓN PRÁCTICA

Logo Ministerio ULS

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE LA SERENA

LLAMADO A CONCURSO EXTERNO E INTERNO
DOCTOR ESPECIALISTA EN EL ÁREA DE FORMACIÓN PRÁCTICA

CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL ADSCRITO
AL PMI FIP ULS 1501


La República de Chile ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el préstamo Nº 8126-CL para financiar parcialmente el costo del Programa “Mejoramiento de la calidad y equidad de la educación superior, MECESUP 3, a través del PMI FIP ULS1501, denominado “Plan de mejoramiento institucional para generar cambios sustantivos en la calidad de la formación inicial del profesorado en la Universidad de La Serena, que contribuya al mejoramiento de la calidad del aprendizaje escolar de la Región de Coquimbo”, y se propone utilizar parte de este préstamo para efectuar pagos elegibles en virtud del presente llamado a concurso.

ANTECEDENTES GENERALES
El objetivo general del presente proyecto PMI FIP ULS1501 es “Lograr cambios sustantivos en la formación de profesores en la Universidad de La Serena, desarrollando competencias profesionales de alto nivel que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aprendizaje escolar, en contexto, en el sistema educativo de la Región de Coquimbo, particularmente en el alumnado de entornos más vulnerables”.

CARGO
Llámese a concurso para proveer el cargo de Doctor especialista en el área de Práctica con jornada completa, modalidad contrata.


Requisitos de postulación

1. Título de Profesor otorgado por una Universidad nacional o extranjera reconocida por el Estado de Chile.
2. Grado de Doctor
3. Acreditar experiencia académica en Instituciones de Educación Superior no inferior a dos (2) años.
4. Acreditar experiencia docente en Escuelas o Liceos no inferior a dos (2) años calendario.
5. Acreditar publicaciones en revistas indexadas, demostrando una línea activa de investigación en el área de Formación Práctica. Si el (la) postulante posee alguna adjudicación en fondos concursables y publicaciones en estas materias, proporcionar la información necesaria que avale dicha postulación.

Funciones

● Impartir docencia universitaria en materias relacionadas a la formación práctica en las pedagogías de la Universidad de La Serena.
● Desarrollo de al menos una publicación anual en revistas indexadas nacionales o internacionales, asociada a la especialidad de Formación Práctica, en el marco del PMI FIP ULS 1501
● Implementar la propuesta del modelo de investigación pedagógica aplicada para el área de las pedagogías en la ULS
● Liderar actividades de desarrollo relacionadas a las áreas de Formación Práctica en el PMI FIP ULS1501

Beneficios
El profesional seleccionado se beneficiará de un contrato a modalidad contrata de jornada completa de 44 horas semanales.

Antecedentes requeridos para postular
- Currículum Vitae que acredite experiencia pedagógica y publicaciones.
- Certificado de Título(s) y grado(s) (copia) de pre grado y post grado.
- Carta de presentación y postulación, explicitando propuesta de cómo perfila su trabajo profesional en el área y pretensiones de renta.
- Carta de recomendación.
- En caso de postulantes extranjeros deben contar con título reconocido en Chile al momento de postular.

Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos
La evaluación de los candidatos se hará por medio de los antecedentes presentados y una entrevista personal. La propuesta de selección requerirá la aprobación final del programa MECESUP3.

Para la determinación de los seleccionados en el proceso, estos deberán contar con al menos un 80% de los criterios de elegibilidad.

Recepción de antecedentes
Remitir antecedentes al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Sr. Geraldo Brown González. Indicando en asunto: POSTULACIÓN CARGO DOCTORES EN ESPECIALIDAD PRÁCTICA PMI FIP ULS1501

Fecha de postulación
Desde el 12 de enero al 24 de febrero a las 12:00 hrs.

Entrega de resultados del concurso
Entrega de resultados 17 de marzo del 2017.

OBSERVACIONES:
No se considerarán aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos solicitados.
La comisión se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si los candidatos no cumplen con los requisitos exigidos.
Los antecedentes de postulación presentados no serán devueltos.

DISPONIBILIDAD:
La disponibilidad del contratado o la contratada se requiere a partir del 1 de abril del 2017.