Facultad de Humanidades gradúa a 260 nuevos profesionales

El “Premio Universidad de La Serena”, destinado al egresado que obtuvo el mejor promedio de notas entre la promoción 2014 de la macrounidad, recayó en Jocelyn Chacana Castellanos, de Pedagogía en Educación Gral. Básica Ovalle. La distinción fue entregada por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

graduacion humanid 1

En dos solemnes ceremonias, realizadas en el Aula Magna Ignacio Domeyko, la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, llevó a cabo su tradicional ceremonia de graduación, oportunidad en la que se hizo entrega de sus diplomas a 260 nuevos profesionales egresados de las carreras adscritas a la macrounidad.

Durante estos emotivos actos, profesores de Estado en Educación General Básica (La Serena), profesores de Estado en Educación General Básica (Ovalle), profesores de Estado en Educación Diferencial, educadores de párvulos, profesores de Estado en Castellano y Filosofía, profesores de Estado en Inglés, profesores de Estado en Educación Musical, licenciados en Música, licenciados con mención Piano y Guitarra, instrumentista, diseñadores (menciones Comunicación y Equipamiento), psicólogos y traductores inglés-español, recibieron sus respectivos títulos de manos de sus académicos.

Sobre esta ceremonia de graduación, la decana de Humanidades, Dra. María Zúñiga, expresó que se trata de “un acto académico, formal, culmine en la vida de estos jóvenes universitarios, a la vez que es un acto sentido y al mismo tiempo, alegre, porque cada uno está teniendo, en su fuero interno, recuerdos de situaciones académicas formales, como también momentos de compañerismo, de amistad propias de la juventud y de la vida universitaria”.

graduacion humanid 2“Es una ocasión muy significativa, en primer lugar, para nuestros graduados, porque con esta certificación que reciben hoy día, se les abren oportunidades inimaginables en el contexto profesional, ya sea que ingresen al mundo laboral y se desempeñen en su profesión, adquiriendo un saber hacer, que hasta ahora, se proponía en los textos y en las conversaciones con sus profesores, o que quieran continuar estudios de postgrado, como una forma de solidificar el presente estadio formativo inicial. Las dos alternativas son compatibles y hasta simultáneamente, depende del proyecto de vida que cada uno, que cada una haya soñado y que hoy ha alcanzado el primer peldaño de esa construcción”, sostuvo en su intervención.

La decana agregó que la ocasión también es tremendamente significativa para las familias, padres, abuelos y todos quienes conforman el núcleo familiar inmediato o extendido, al igual que para la Universidad, ya que “nuestra institución está entregando a la sociedad un grupo importante de profesionales, que exhiben un perfil con competencias tanto especializadas, como competencias transversales o también llamadas blandas, que les habilita para el ejercicio eficiente en un determinado campo laboral, integrando colaborativamente equipos de profesionales productivos y con sentido de los requerimientos de sus contextos. En este punto, quisiera señalar que tanto las tasas de colocación de nuestros egresados, como los propios emprendimientos son altos”.

Reconocimientos a egresados

graduacion humanid 2En la primera ceremonia se hizo entrega del “Premio Universidad de La Serena”, destinado a los mejores egresados de cada Facultad. Esta distinción la obtuvo Jocelyn Chacana Castellanos (Pedagogía en Educación Gral. Básica Ovalle) y fue entregada por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

graduacion humanid 3De igual forma, la decana Zúñiga, hizo entrega de distinciones a los mejores titulados de sus carreras, las que recayeron en Bárbara Muñoz Acuña (Pedagogía en Educación Gral. Básica La Serena), Jocelyn Chacana (Pedagogía en Educación Gral. Básica Ovalle), Francisca Salas Orellana (Pedagogía en Educación Diferencial), Lilian Thompson Cortés (Ped. en Educación Parvularia), Carolina Gaete López (Psicología), Vanessa Díaz Matus (Ped. en Inglés), Evelyn Sena Órdenes (Ped. en Educación Musical), Leonor Suarez Vega (Diseño) y Camila Román Lopes (Traductor Inglés-Español).

Las palabras de despedidas a nombre de los graduados, estuvieron a cargo de las nuevas profesionales, Jocelyn Chacana y Vanessa Díaz.

Ambas ceremonias contaron con la presencia de autoridades universitarias, directivos y académicos de la institución, padres y familiares de los egresados, quienes disfrutaron además de las interpretaciones musicales del tenor Gonzalo Tomckowiack y la pianista Jacqueline Urizar, académicos de la ULS.

Fuente: ULSNoticias