Universidad de La Serena acredita áreas opcionales de Investigación y Vinculación con el Medio

La institución estatal se transforma en una Universidad de las denominadas “Complejas” al acreditar ambas áreas por 4 años, además de las de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

casa central comunicados2017

Desde este mes, la Universidad de La Serena se une al estatus de Universidad Compleja al lograr acreditar las áreas opcionales de Investigación y Vinculación con el Medio por 4 años.

De acuerdo a lo señalado por el propio Ministerio de Educación, las Universidades de carácter Complejas son aquellas que realizan actividades que van más allá de la Docencia.

El resultado de la sesión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que acreditó la Universidad en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación, fue comunicado oficialmente por la Secretaria Ejecutiva de dicha instancia el día 15 de diciembre.

Esta noticia confirma la consolidación del trabajo institucional e incluye el reconocimiento de las potencialidades en investigación que transforman a la ULS a contar de hoy, en una universidad de tipo compleja dentro del Sistema Universitario Nacional.

“Debo agradecer en primer término el trabajo desarrollado en estos cuatro años por la Comunidad Universitaria en materia de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación, como también a todos quienes participaron en la elaboración y revisión de los informes y la visita de los pares evaluadores. Este resultado es un orgullo para las universidades regionales del Estado de Chile. Me siento honrado de liderar la Universidad de La Serena, éste es un hito en la historia de la ULS, hemos dado un paso importante que valida el esfuerzo, trabajo y la visión compartida que tenemos para avanzar y transformar a esta institución en una Universidad de primer nivel; y como lo hemos declarado con la creación de los nuevos doctorados, hemos sentado las bases para aspirar a acreditar en todas las áreas, incluyendo Docencia de Postgrado, de acuerdo a nuestro Plan Estratégico de Desarrollo 2016-2020”, enfatizó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

Fuente: ULS Noticias