Actividades Recreativas

banner copa2014

Gran Final 2014

finall

Primer Lugar del Campeonato

Ganadores




Objetivos

  • Vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su alma-mater a través de actividades recreativas.
  • Desarrollar y fomentar el deporte, así como también las relaciones interpersonales de los participantes.
  • Generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados.
  • Difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS y sus colaboradores.

Reglas Campeonato

CAMPEONATO DE BABY-FÚTBOL
COPA TITULADOS ULS
 
Reglamento

I.- Organización – Trofeo 
 
1.1 La Oficina de Seguimiento de Egresados organiza la copa “Titulados ULS”.
 
1.2 El Comité Organizador de la Copa, tendrá a su cargo la dirección del Torneo, con facultades para resolver todos los problemas que se susciten entre los equipos. Todas las gestiones y/o decisiones resueltas por el comité serán informadas a los equipos a través de los respectivos delegados de cada equipo.
 
1.3 No se podrá ingerir bebidas alcohólicas, antes, durante y después de los partidos en las dependencias de la Universidad.
 
1.4 Todo equipo que decida inscribirse debe jugar la totalidad de los partidos fijados, de lo contrario no podrán participar en actividades futuras.
 
II.- Inscripción de los Equipos:
 
2.1 Podrán participar alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena. Sin embargo cada equipo tendrá la opción de incluir dentro de los 8 partipantes 1 jugador externo a la Universidad, quien tendrá que ser identificado a través de correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por el capitán del equipo.
 
2.2 Al momento de la inscripción deberán ingresar rut y e-mail de contacto del delegado y de todos los jugadores. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 5 y un máximo de 8 jugadores.
 
2.3 En el momento de la inscripción el equipo deberá identificarse con un nombre. 
 
2.4 Cada equipo debe designar un delegado, el que será encargado de comunicarse con el Comité Organizador en caso de cualquier inconveniente.
 
2.5 Podrán inscribirse un MÁXIMO de 8 equipos en la competencia. 
 
2.6 Último Plazo de inscripción, Lunes 11 de Agosto hasta las 16:00 horas a través del portal egresados.userena.cl
 
2.7 La organización definirá los cupos de ingreso, dando prioridad a los equipos que hayan cumplido con la inscripción y que estos sean estudiantes, egresados y/o titulados según el reglamento.
 
 
III. Sistema del Campeonato:
 
3.1 El Campeonato se jugará en su totalidad, en la cancha del campus Andrés Bello, Colina el Pino.
 
3.2 El Campeonato dará inicio el lunes 18 de agosto, y solamente se suspenderá los partidos los días de lluvias o motivos de fuerza mayor.
 
3.3 Toda la información relacionada con el campeonato estará disponible en egresados.userena.cl, y en el Diario Mural de la Oficina de Seguimiento de Egresados. En la página web estarán publicadas las fechas de los partidos, grupos, resultados, tablas de posiciones, etc.
 
3.4 La competencia tendrá dos fases explicadas a continuación:
• En la primera fase, se conformarán 2 grupos de 4 equipos cada uno, en cada grupo se juega con un sistema de todos contra todos, clasificando los dos primeros equipos de cada grupo a la modalidad Oro, y los otros equipos a Plata.
• En la segunda fase, se jugará por grupos nuevamente, oro y plata, cada grupo jugará todos contra todos.
• Las Semifinales de Oro y Plata las jugarán el 1° contra el 4° y el 2° contra el 3° de cada grupo respectivamente.
• Los ganadores de las semifinales disputarán la final y los perdedores disputarán el 3er lugar
• Cada equipo disputará en total 8 partidos
 
3.5 En caso de que los partidos terminen empatados en el tiempo reglamentario, se definirá en series de 3 penales. Si aún persiste el empate, cada equipo lanzará un penal hasta que se determine el ganador.
 
3.6 Para el Campeonato rigen las reglas internas, las cuales estarán publicadas egresados.userena.cl y serán explicadas en una reunión con los delegados y en el primer partido que juegue cada equipo.
 
3.7 La programación de los partidos será de conocimiento público y se encontrarán publicadas en egresados.userena.cl. Si algún equipo tiene problemas con la programación, deberá comunicarlo con al menos una semana de anticipación al Comité Organizador mediante e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">eEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
IV. PARTIDOS:
 
4.1 Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo. Si se llegase a retrasar el partido, el tiempo perdido se restará del partido global. Si el equipo va ganando el encuentro se dará 5 minutos para presentarse en cancha antes de pasar el partido perdido por W.O.
 
4.2 Los días de juego de preferencia serán los días lunes de 18:30 a 22:00 hrs, y los miércoles de 19:30 a 21:30 Hrs.
 
4.3 Cada partido ganado significará 3 puntos, el empate otorga 1 punto a cada equipo y 0 puntos en caso de perder.
 
4.4 Se considerará que un equipo pierde por W.O. si se presenta después de 5 minutos de la hora fijada para el partido o 5 minutos después de cumplido el tiempo reglamentario en el entretiempo. En este caso, el equipo perderá por 2-0, a lo además se le adiciona la penalización de 1 punto.
 
4.5 Los equipos deben tener Camiseta Representativa, de no ser así se facilitarán petos distintivos.
 
4.6 En cada partido existirá un árbitro externo contratado por la Oficina de Seguimiento de Egresados, el cual llevará a cabo la realización de los partidos. Además de estar facultado para castigar por W.O. al equipo que no se presente. El jugador que agreda o amenace al árbitro quedará automáticamente expulsado por el resto del campeonato y el comité Organizador evaluará la continuación del equipo en el torneo.
 
4.7 En caso de expulsión por tarjeta Roja, el jugador no podrá jugar en el próximo partido que le corresponda a su equipo. 
 
4.8 Al momento del partido cada jugador deberá presentar su carnet y firmar la planilla correspondiente.
 
4.9 Los Equipos que no se presenten o tengan 3 o menos jugadores en cancha, perderán el partido por W.O. independiente que el otro equipo se haya presentado o no, lo que también será sancionado con 1 punto en contra.
 
4.10 Cualquier incidente grave conducirá a la eliminación directa de los equipos sin apelación y resuelta por el Comité Organizador. 
 
 
V. SUSPENSIONES:

5.1 Se Suspenderá un partido sólo por motivos de fuerza mayor 
 
VI. Cancha:
foto cacha2


Reglas Baby Fútbol

Reglas Generales

• El mínimo de jugadores en cancha será de 3 y el máximo de 5.

• Un jugador expulsado no podrá volver a ser parte del juego ya sea por doble amonestación o por expulsión directa.

• Los saques de meta podrán ser ejecutados con la mano o con el pie y ningún rival puede estar dentro del área mientras este se ejecuta.

• Los saques de banda y esquina de ejecutarán con la mano y pueden pasar la mitad de cancha.

• Los goles serán válidos desde la mitad de la cancha.

• El portero podrá salir hasta la mitad de cancha.

• No se permite la devolución al arquero (darle un pase y que este la tome con la mano).

• Todas las faltas se reanudarán con un saque de banda, excepto las faltas cometidas dentro de su propia área en contra de un rival; éstas se reanudarán con un tiro penal.

• Los tiros penales se ejecutarán desde el borde del área con “pie al lado”.

• Cualquier otra situación no advertida en este documento será resuelta por el árbitro del partido

Programa Campeonato

tabla 6 jugadores

Equipos

Física F.C.

Fisica F.C
   
Camilo Muñoz - Christian Díaz - Erick Gomez - David Miranda - German Torres - Cristian Barrios - Braulio Lemus - Jorge Araya



Gatos Guatones

Gatos Guatones 3.0
Martín Rodríguez - Antonio Martínez - Jorge Cárdenas - Claudio Cáceres - Ronald Zambra - Pedro Galleguillos - Claudio Pizarro - Cristian Flores
 


Los Canallas

unnamed 45
Fraddy Gálvez - Victor Morales - Felipe Jara - Jorge Castillo - Héctor Rojas - Gerardo Galleguillos - Carlos Izquierdo - Luis Mario Ramirez



Ágora

gora

 Edgardo Silva - Luis Reyes - Miguel Checura - Eraldo Cortés - Rodrigo Tapia - Francisco Tapia - Eduardo Milla - Victor Olivares 



Computación F.C

Computacion
Humberto Farias - Roger Nuñez - Javier Vargas - Guillermo Salfate - Samuel Henriquez - Abel Aracena - Luis Rodriguez - Juan Galleguillos



Los Brazucas


Losbrazucas
Miguel Díaz - Renzo Manterola - Luis Rodriguez - Leonardo Fernandez -  Victor Tapia - Nelson Montero - Fabian Arancibia - Johann Kelderer



Trapiche´s Clan


Trapiches
David Bravo - Astolfo Zepeda - Nicolas Gonzalez - Eric Pallero - Cristobal Rodriguez - Sebastian Rodriguez - Álvaro Contreras - Ingacio Vega


Toby´s Club


Tobysc
Lautaro Ortega - Danny Carvajal - Paulino Rojas - Mario Zepeda - Maximo Hurtado - Pablo Toro - Victor Escobedo - Marco Figueroa

Premios

premios sin auspiciadores

Inscripción Gratuita

Entre el 11 de Julio y el 11 de Agosto

CUPOS AGOTADOS

Dudas y consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 2204436