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Objetivos

  • Vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su alma-mater a través de actividades recreativas y de esparcimiento.
  • Desarrollar y fomentar el deporte, así como también las relaciones interpersonales de los participantes.
  • Generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y titulados.
  • Difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS y sus colaboradores.

Reglas Campeonato

CAMPEONATO FUTBOLITO
COPA TITULADOS ULS

Reglamento

I.- Organización – Trofeo 
1.1 La Oficina de Seguimiento de Egresados organiza la copa “Titulados ULS”.

1.2 El Comité Organizador de la Copa (está conformado por César Espindola, Luis Carrasco, Patricia Castro y Viviana Vásquez), tendrá a su cargo la dirección del Torneo, con facultades para resolver todos los problemas que se susciten entre los equipos. Todas las gestiones y/o decisiones resueltas por el comité serán informadas a los equipos a través de los respectivos delegados de cada equipo.

1.3 No se podrá ingerir bebidas alcohólicas ni consumir drogas, antes, durante y después de los partidos en las dependencias de la Universidad.

1.4 Todo equipo que decida inscribirse debe jugar la totalidad de los partidos fijados, de lo contrario no podrán participar en actividades futuras.

II.- Inscripción de los Equipos:

2.1 Podrán participar alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena. Sin embargo cada equipo tendrá la opción de incluir dentro de los 13 partipantes, 3 jugadores externos a la Universidad, quienes tendrán que ser identificado a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por el capitán del equipo. Es importante mencionar que solo dos de los tres externos podrán estar en cancha.

2.2 Al momento de la inscripción deberán ingresar rut y e-mail de contacto del delegado y de todos los jugadores. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 8 y un máximo de 13 jugadores.

 2.3 En el momento de la inscripción el equipo deberá identificarse con un nombre adecuado a la actividad. 

 2.4 Cada equipo debe designar un delegado, el que será encargado de comunicarse con el Comité Organizador en caso de cualquier inconveniente.

 2.5 Podrán inscribirse un MÁXIMO de 16 equipos en la competencia. 

 2.6 Último Plazo de inscripción, Miércoles 30 de Noviembre hasta las 18:00 horas a través del portal egresados.userena.cl, SE EXTIENDE PLAZO HASTA EL DÍA SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

 2.7 La organización definirá los cupos de ingreso, dando prioridad a los equipos que hayan cumplido con la inscripción y que estos sean estudiantes, egresados y/o titulados según el reglamento.

III. Sistema del Campeonato:

3.1 El Campeonato se jugará en su totalidad, en la cancha de pasto N°1 del campus Andrés Bello, Colina el Pino.

3.2 El Campeonato dará inicio el martes 6 de Diciembre, y solamente se suspenderá los partidos por motivos de fuerza mayor.

3.3 Toda la información relacionada con el campeonato estará disponible en egresados.userena.cl, grupo de Facebook, y en el Diario Mural de la Oficina de Seguimiento de Egresados. En la página web estarán publicadas las fechas de los partidos, grupos, resultados, tablas de posiciones, etc.

3.4 La competencia se realizará a través de eliminatoria. 

  • La Primera fase se conformará por 4 grupos de 4 equipos cada uno. En cada grupo se juega en un sistema de todos contra todos, clasificando los dos primeros equipos de cada grupo, quienes conformarán dos grupos A y B.
  • La Segunda fase se jugará por grupos nuevamente, A y B, cada grupo jugará todos contra todos.
  • Las seminfinales serán jugadas por los dos mejores equipos de cada grupo respectivamente
  • Los ganadores de la semi final disputarán la final y los perdedores el tercer lugar.
3.5 En la semi final y final, en caso de que los partidos terminen empatados en el tiempo reglamentario, se definirá en series de 3 penales. Si aún persiste el empate, cada equipo lanzará un penal hasta que se determine el ganador.

3.6 Para el Campeonato rigen las reglas internas, las cuales estarán publicadas egresados.userena.cl y serán explicadas en el primer partido que juegue cada equipo.

3.7 La programación de los partidos será de conocimiento público y se encontrarán publicadas en egresados.userena.cl. Si algún equipo tiene problemas con la programación, deberá comunicarlo con al menos una semana de anticipación al Comité Organizador mediante e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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IV. PARTIDOS:
4.1 Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 25 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo. 

4.2 Los días de juego de preferencia serán los días  Martes y Jueves  de 19:30 a 22:00 hrs, y los Sábado de 10:00 a 14:00 Hrs.

4.3 Cada partido ganado significará 3 puntos, el empate otorga 1 punto a cada equipo y 0 puntos en caso de perder.

4.4 Se considerará que un equipo pierde por W.O. si se presenta después de 10 minutos de la hora fijada para el partido o 10 minutos después de cumplido el tiempo reglamentario en el entretiempo. En este caso, el equipo perderá por 2-0, además se le adiciona la penalización de 1 punto.

4.5 Los equipos deben tener Camiseta Representativa, de no ser así se facilitarán petos distintivos.

4.6 En cada partido existirá un árbitro externo contratado por la Oficina de Seguimiento de Egresados, el cual llevará a cabo la realización de los partidos. Además de estar facultado para castigar por W.O. al equipo que no se presente. El jugador que agreda o amenace al árbitro quedará automáticamente expulsado por el resto del campeonato y el comité Organizador evaluará la continuación del equipo en el torneo.

4.7 En caso de expulsión por tarjeta Roja, el jugador no podrá jugar en el próximo partido que le corresponda a su equipo. 

4.8 Al momento del partido cada jugador deberá presentar su carnet y firmar la planilla correspondiente.

4.9 Los Equipos que no se presenten o tengan 5 o menos jugadores en cancha, perderán el partido por W.O. independiente que el otro equipo se haya presentado o no, lo que también será sancionado con 1 punto en contra.

4.10 Cualquier incidente grave conducirá a la eliminación directa de los equipos sin apelación y resuelta por el Comité Organizador. 

V. SUSPENSIONES:

5.1 Se Suspenderá un partido sólo por motivos de fuerza mayor 

Reglas Futbolito

Reglas Generales

  • El mínimo de jugadores en cancha será de 6 y el máximo de 8.
  • Un jugador expulsado no podrá volver a jugar durante el partido, quedando amonestado por una fecha.
  • Los saques de meta solo serán ejecutados por el arquero, con la mano o con el pie y ningún rival puede estar dentro del área mientras éste se ejecuta.
  • Los saques de banda se ejecutarán con la mano
  • Los saques de esquina se ejecutarán con el pie.
  • Los goles serán válidos desde la mitad de la cancha.
  • El portero podrá salir hasta la mitad de cancha.
  • Todas las faltas se reanudarán con un tiro libre, excepto las faltas cometidas dentro de su propia área en contra de un rival; éstas se reanudarán con un tiro penal.
  • Los tiros penales se ejecutarán desde el punto penal.
  • Cualquier otra situación no advertida en este documento será resuelta por el árbitro del partido

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