Reglas Campeonato 2015

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Campeonato Copa Titulados ULS 2015 | Reglas | Programa y Premios | Equipos | Noticias y Galería de Fotos | Inscripción

 

CAMPEONATO DE BABY-FÚTBOL
COPA TITULADOS ULS
 

Reglamento

 I.- Organización – Trofeo 

1.1 La Oficina de Seguimiento de Egresados organiza la copa “Titulados ULS”.

1.2 El Comité Organizador de la Copa, tendrá a su cargo la dirección del Torneo, con facultades para resolver todos los problemas que se susciten entre los equipos. Todas las gestiones y/o decisiones resueltas por el comité serán informadas a los equipos a través de los respectivos delegados de cada equipo.

1.3 No se podrá ingerir bebidas alcohólicas, antes, durante y después de los partidos en las dependencias de la Universidad.

1.4 Todo equipo que decida inscribirse debe jugar la totalidad de los partidos fijados, de lo contrario no podrán participar en actividades futuras.

II.- Inscripción de los Equipos:

2.1 Podrán participar alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena. Sin embargo cada equipo tendrá la opción de incluir dentro de los 8 partipantes 1 jugador externo a la Universidad, quien tendrá que ser identificado a través de correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-size: 10pt; line-height: 15.6000003814697px;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por el capitán del equipo.

2.2 Al momento de la inscripción deberán ingresar rut y e-mail de contacto del delegado y de todos los jugadores. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 5 y un máximo de 8 jugadores.

2.3 En el momento de la inscripción el equipo deberá identificarse con un nombre. 

2.4 Cada equipo debe designar un delegado, el que será encargado de comunicarse con el Comité Organizador en caso de cualquier inconveniente.

2.5 Podrán inscribirse un MÁXIMO de 12 equipos en la competencia. 

2.6 Último Plazo de inscripción, Lunes 4 de Mayo hasta las 16:00 horas a través del portal egresados.userena.cl

2.7 La organización definirá los cupos de ingreso, dando prioridad a los equipos que hayan cumplido con la inscripción y que estos sean estudiantes, egresados y/o titulados según el reglamento

 

III. Sistema del Campeonato:

3.1 El Campeonato se jugará en su totalidad, en la cancha del campus Andrés Bello, Colina el Pino.

3.2 El Campeonato dará inicio el lunes 18 de Mayo, y solamente se suspenderá los partidos los días de lluvias o motivos de fuerza mayor.

3.3 Toda la información relacionada con el campeonato estará disponible en egresados.userena.cl, y en el Diario Mural de la Oficina de Seguimiento de Egresados. En la página web estarán publicadas las fechas de los partidos, grupos, resultados, tablas de posiciones, etc.

3.4 La competencia tendrá dos fases descritas en el link a continuación:  

3.5 En caso de que los partidos, de semi final y final, terminen empatados en el tiempo reglamentario, se definirá en series de 3 penales. Si aún persiste el empate, cada equipo lanzará un penal hasta que se determine el ganador.

3.6 La programación de los partidos será de conocimiento público y se encontrarán publicadas en egresados.userena.cl. Si algún equipo tiene problemas con la programación, deberá comunicarlo con al menos una semana de anticipación al Comité Organizador mediante e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="line-height: 15.6000003814697px;">eEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV. PARTIDOS:

4.1 Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo. Si se llegase a retrasar el partido, el tiempo perdido se restará del partido global. Si el equipo va ganando el encuentro se dará 5 minutos para presentarse en cancha antes de pasar el partido perdido por W.O.

4.2 Los días de juego de preferencia serán los días lunes de 18:30 a 22:00 hrs, y los miércoles de 19:30 a 22:00 Hrs.

4.3 Cada partido ganado significará 3 puntos, el empate otorga 1 punto a cada equipo y 0 puntos en caso de perder.

4.4 Se considerará que un equipo pierde por W.O. si se presenta después de 10 minutos de la hora fijada para el partido o 5 minutos después de cumplido el tiempo reglamentario en el entretiempo. En este caso, el equipo perderá por 2-0, a lo además se le adiciona la penalización de 1 punto.

4.5 Los equipos deben tener Camiseta Representativa, de no ser así se facilitarán petos distintivos.

4.6 En cada partido existirá dos árbitros externos contratado por la Oficina de Seguimiento de Egresados, el cual llevará a cabo la realización de los partidos. Además de estar facultado para castigar por W.O. al equipo que no se presente y cualquier otra decisión que dentro de la cancha. El jugador que agreda o amenace al árbitro, jugador y/o comite organizador quedará automáticamente expulsado por el resto del campeonato y el comité de la Oficina de Seguimiento de Egresados evaluará la continuación del equipo en el torneo.

4.7 En caso de expulsión por tarjeta Roja, el jugador debera dejar la cancha, no pudiendo ser reemplazado durante el mismo. 

4.8 Al momento del partido cada jugador deberá presentar su carnet y firmar la planilla correspondiente.

4.9 Los Equipos que no se presenten o tengan 3 o menos jugadores en cancha, perderán el partido por W.O. 

4.10 Cualquier incidente grave conducirá a la eliminación directa de los equipos sin apelación y resuelta por el Comité Organizador. 

V. SUSPENSIONES:

5.1 Se Suspenderá un partido sólo por motivos de fuerza mayor.

VI. CLASIFICACIÓN GRUPO ORO Y PLATA

 

La Clasificación de los grupos se llevará a cabo luego que culmine la primera fase de todos contra todos por grupo. Clasificaran los tres primeros equipos de cada grupo a la modalidad Oro y los otros tres equipos pasaran a Plata.
En caso de empate clasificara el equipo que cumpla con la primera condición, en caso de continuar en empate pasara a la segunda, y así de forma sucesiva:
1. Mayor diferencia de goles (goles a favor – goles en contra).
2. Mayor cantidad de goles a favor.
3. Resultado obtenido en la fase grupal (entre los equipos en disputa)
4. Sorteo 

 VII. CANCHA:

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REGLAS DE JUEGO


• El mínimo de jugadores en cancha será de 3 y el máximo de 5.

• Un jugador expulsado no podrá volver a ser parte del juego ya sea por doble amonestación o por expulsión directa.

• Los saques de meta podrán ser ejecutados con la mano y ningún rival puede estar dentro del área mientras este se ejecuta.

• Los saques de banda y esquina de ejecutarán con la mano y pueden pasar la mitad de cancha.

• El portero podrá salir hasta la mitad de cancha.

• No se permite la devolución al arquero (darle un pase y que este la tome con la mano).

• Todas las faltas se reanudarán con un saque de banda, excepto las faltas cometidas dentro de su propia área en contra de un rival; éstas se reanudarán con un tiro penal.

• Los tiros penales se ejecutarán desde el borde del área con “pie al lado”.

• Cualquier otra situación no advertida en este documento será resuelta por el árbitro del partido.