CAMPEONATO DE BABY-FÚTBOL
COPA TITULADOS ULS
Reglamento
I.- Organización – Trofeo
1.1 La Oficina de Seguimiento de Egresados organiza la copa “Titulados ULS”.
1.2 El Comité Organizador de la Copa, tendrá a su cargo la dirección del Torneo, con facultades para resolver todos los problemas que se susciten entre los equipos. Todas las gestiones y/o decisiones resueltas por el comité serán informadas a los equipos a través de los respectivos delegados de cada equipo.
1.3 No se podrá ingerir bebidas alcohólicas, antes, durante y después de los partidos en las dependencias de la Universidad.
1.4 Todo equipo que decida inscribirse debe jugar la totalidad de los partidos fijados, de lo contrario no podrán participar en actividades futuras.
II.- Inscripción de los Equipos:
2.1 Podrán participar alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena. Sin embargo cada equipo tendrá la opción de incluir dentro de los 8 partipantes 1 jugador externo a la Universidad, quien tendrá que ser identificado a través de correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por el capitán del equipo.
2.2 Al momento de la inscripción deberán ingresar rut y e-mail de contacto del delegado y de todos los jugadores. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 5 y un máximo de 8 jugadores.
2.3 En el momento de la inscripción el equipo deberá identificarse con un nombre.
2.4 Cada equipo debe designar un delegado, el que será encargado de comunicarse con el Comité Organizador en caso de cualquier inconveniente.
2.5 Podrán inscribirse un MÁXIMO de 8 equipos en la competencia.
2.6 Último Plazo de inscripción, Lunes 11 de Agosto hasta las 16:00 horas a través del portal
egresados.userena.cl
2.7 La organización definirá los cupos de ingreso, dando prioridad a los equipos que hayan cumplido con la inscripción y que estos sean estudiantes, egresados y/o titulados según el reglamento.
III. Sistema del Campeonato:
3.1 El Campeonato se jugará en su totalidad, en la cancha del campus Andrés Bello, Colina el Pino.
3.2 El Campeonato dará inicio el lunes 18 de agosto, y solamente se suspenderá los partidos los días de lluvias o motivos de fuerza mayor.
3.3 Toda la información relacionada con el campeonato estará disponible en egresados.userena.cl, y en el Diario Mural de la Oficina de Seguimiento de Egresados. En la página web estarán publicadas las fechas de los partidos, grupos, resultados, tablas de posiciones, etc.
3.4 La competencia tendrá dos fases explicadas a continuación:
• En la primera fase, se conformarán 2 grupos de 4 equipos cada uno, en cada grupo se juega con un sistema de todos contra todos, clasificando los dos primeros equipos de cada grupo a la modalidad Oro, y los otros equipos a Plata.
• En la segunda fase, se jugará por grupos nuevamente, oro y plata, cada grupo jugará todos contra todos.
• Las Semifinales de Oro y Plata las jugarán el 1° contra el 4° y el 2° contra el 3° de cada grupo respectivamente.
• Los ganadores de las semifinales disputarán la final y los perdedores disputarán el 3er lugar
• Cada equipo disputará en total 8 partidos
3.5 En caso de que los partidos terminen empatados en el tiempo reglamentario, se definirá en series de 3 penales. Si aún persiste el empate, cada equipo lanzará un penal hasta que se determine el ganador.
3.6 Para el Campeonato rigen las reglas internas, las cuales estarán publicadas egresados.userena.cl y serán explicadas en una reunión con los delegados y en el primer partido que juegue cada equipo.
3.7 La programación de los partidos será de conocimiento público y se encontrarán publicadas en egresados.userena.cl. Si algún equipo tiene problemas con la programación, deberá comunicarlo con al menos una semana de anticipación al Comité Organizador mediante e-mail a
eEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
IV. PARTIDOS:
4.1 Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo. Si se llegase a retrasar el partido, el tiempo perdido se restará del partido global. Si el equipo va ganando el encuentro se dará 5 minutos para presentarse en cancha antes de pasar el partido perdido por W.O.
4.2 Los días de juego de preferencia serán los días lunes de 18:30 a 22:00 hrs, y los miércoles de 19:30 a 21:30 Hrs.
4.3 Cada partido ganado significará 3 puntos, el empate otorga 1 punto a cada equipo y 0 puntos en caso de perder.
4.4 Se considerará que un equipo pierde por W.O. si se presenta después de 5 minutos de la hora fijada para el partido o 5 minutos después de cumplido el tiempo reglamentario en el entretiempo. En este caso, el equipo perderá por 2-0, a lo además se le adiciona la penalización de 1 punto.
4.5 Los equipos deben tener Camiseta Representativa, de no ser así se facilitarán petos distintivos.
4.6 En cada partido existirá un árbitro externo contratado por la Oficina de Seguimiento de Egresados, el cual llevará a cabo la realización de los partidos. Además de estar facultado para castigar por W.O. al equipo que no se presente. El jugador que agreda o amenace al árbitro quedará automáticamente expulsado por el resto del campeonato y el comité Organizador evaluará la continuación del equipo en el torneo.
4.7 En caso de expulsión por tarjeta Roja, el jugador no podrá jugar en el próximo partido que le corresponda a su equipo.
4.8 Al momento del partido cada jugador deberá presentar su carnet y firmar la planilla correspondiente.
4.9 Los Equipos que no se presenten o tengan 3 o menos jugadores en cancha, perderán el partido por W.O. independiente que el otro equipo se haya presentado o no, lo que también será sancionado con 1 punto en contra.
4.10 Cualquier incidente grave conducirá a la eliminación directa de los equipos sin apelación y resuelta por el Comité Organizador.
V. SUSPENSIONES:
5.1 Se Suspenderá un partido sólo por motivos de fuerza mayor
VI. Cancha: