Feria Laboral 2014

banner feria850

Fotografías Feria

Distribución

distribu

Objetivos

La "Feria Laboral ULS 2014” tiene como objetivo vincular a nuestros titulados, egresados y estudiantes con diversos representantes del mercado laboral, transformándose esta instancia en una plataforma potente para el fortalecimiento existente entre la Universidad y el sector público y privado.

Durante el año 2013 se realizó la primera Feria Laboral ULS a nivel institucional, en esta oportunidad participaron 23 organizaciones del área bancaría, educación, minería y otros, contando con una asistencia cercana a los 1600 estudiantes, egresados y/o titulados durante toda la jornada.  

En paralelo se realizó un seminario de empleabilidad en donde expusieron representantes de Minera Teck Carmen de Andacollo, Skanska y Terminal Puerto de Coquimbo. 

Este año 2014 tenemos un nuevo desafío el cuál involucra 30 organizaciones con quienes buscamos mejorar el vínculo entre nuestros estudiantes, egresados y/o titulados.
Si te interesa ser parte de esta gran actividad, contáctate con :
  • Luis Carrasco Castro, Encargado Oficina de Seguimiento de Egresados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Viviana Vásquez, Encarga Red de Enlace para la Empleabilidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Información Feria Laboral 2013 Aquí:
 

Información

Feria Laboral ULS 2014

La “Feria Laboral ULS 2014” tiene como objetivo vincular a nuestros titulados, egresados y alumnos con perfil de egreso con diversos representantes del mercado laboral, transformándose esta instancia en una plataforma potente para el fortalecimiento existente entre la Universidad y el sector público y privado.
Los beneficios para los jóvenes se hacen visibles a través de las oportunidades de entregar sus antecedentes, agendar entrevistas y/o posibles ofertas laborales, temas de memorias o prácticas profesionales. Mientras que para nuestros socios expositores, la idea es brindar una vitrina que contribuya a fomentar su posicionamiento en el segmento de los recién titulados, haciendo énfasis en la responsabilidad social empresarial, el ambiente de trabajo y otros aspectos que deseen reforzar.
Es importante mencionar que la Oficina de Seguimiento de Egresados cuenta en sus ámbitos de acción generar acciones complementarias a la labor de las unidades académicas, direcciones de escuelas y departamentos para el permanente fortalecimiento de competencias de estudiantes con perfil de egreso, que favorezcan la inserción laboral y el acceso a la empleabilidad de nuestros titulados.
En tanto, la Oficina de Vinculación con el Medio efectúa seguimiento y coordinación transversal a nivel corporativo de las acciones de vinculación con el medio realizadas descentralizadamente por las macrounidades de la casa de estudios y sus unidades dependientes, a través del levantamiento de información de sus acciones, mecanismos, resultados e impactos en las líneas estratégicas de desarrollo de la corporación, resguardando el ejercicio del rol y posicionamiento de la imagen institucional.
Por lo mismo, la “Feria Laboral ULS 2014” contará con una importante campaña de marketing en la que el logo y nombre de su organización tendrá presencia en folletería, medios de comunicación, internet y redes sociales. 
Otro punto relevante es que los departamentos de Recursos Humanos o de Selección de Personal de las organizaciones y empresas participantes podrán almacenar una amplia base de datos con todo tipo de profesionales, para futuras vacantes de empleo, logrando optimizar costos de reclutamiento y fortaleciendo con nuevos profesionales la productividad de la organización. 

Seminario de Empleabilidad

La inscripción, da opción a participar en un seminario de empleabilidad, el cual otorga un espacio a  la organización para exponer temas propios de contingencia y de inserción laboral para estudiantes con perfil de egreso y titulados durante la jornada de la Feria Laboral.
Este espacio consiste en una intervención de no más de 30 minutos, en un salón habilitado con multimedia y capacidad para 120 personas.

*Los cupos para participar en el Seminario serán limitados y definidos por orden de solicitud de cada organización.

Para mayor información del seminario 2013, revise el siguiente link:

Organizaciones Confirmadas

 
Logos Empresas 1

¿Quieres ser parte de la Laboral ULS 2014? Solicita tu inscripción sin costo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
estudiantes, egresados y/o titulados esperan por tu organización.


Sección Empleos