Departamento de Ingeniería Mecánica realiza taller con ex alumno ULS y Oficina de Seguimiento de Egresados
ingeniero1
Temas relacionados con los indicadores de empleabilidad de los egresados de Ingeniería, monitoreo de trayectorias laborales y actualidad minera en momentos de crisis, fueron los datos proporcionados en el encuentro.
 
Alrededor de 60 alumnos de las carreras del Departamento de Ingeniería Mecánica ULS, convocó el taller de “Gestión de activos aplicado a equipos móviles utilizados en minería a rajo abierto”, donde además de tocar temas relacionados con la crisis minera del momento y la optimización de los activos en tiempos de crisis, la Oficina de Seguimiento de Egresados expuso indicadores tendientes a las trayectorias laborales, empleabilidad y escenarios salariales.
 
La actividad contó con el expositor, Mg. Gabriel Hidalgo Ávalos, ex alumno de la ULS e ingeniero mecánico, quien relató su experiencia en la minería en momentos de crisis, la gestión que deben realizar referente a ciertos temas y la complejidad que esto involucra. 
 
Los alumnos asistentes agradecieron la intervención, como también sugirieron a la Dirección seguir en este tipo de acciones, ya que de esa forma, según ellos, se sienten más preparados para enfrentar la realidad laboral.
charla
A su vez, el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Luis Carrasco, junto con la profesional de apoyo de la misma área, Pamela Roco, fueron los encargados de dar a conocer cuáles son las funciones de esta oficina, y las oportunidades que ésta genera al momento que los alumnos terminan sus estudios y se profesionalizan. Entre las acciones nombradas fueron los indicadores de empleabilidad e ingresos en el área de la Ingeniería Mecánica, escenario al cual tomaron mucha atención los asistentes, tomando en cuenta que los datos proporcionados están actualizados a la fecha y muestran la realidad actual del área.
 
El Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Carlos Garrido Godoy, agradeció las intervenciones en la charla y anunció que este tipo de encuentros serán una tónica constante dentro del Departamento, para dar un enfoque más informativo a las gestiones que se realizan.