Comenzaron las inscripciones para la segunda versión del Campeonato de Baby Fútbol "Copa Titulados ULS"

finall
Comenzaron las inscripciones para la segunda versión del Campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS”

- Los Brazucas, plantel conformado por estudiantes y titulados de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ing. Civil Industrial, son los actuales campeones del torneo.

Luego de la exitosa primera versión del Campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS”, disputada en 2014, el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena nuevamente será el escenario para que alumnos, egresados y profesionales formados en las aulas de esta casa de estudios superiores se reencuentren con su alma mater gracias al deporte, en el evento que organiza la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación.

El interés de los integrantes de la comunidad ULS de numerosas generaciones ha sido tan alto que la organización decidió ampliar el cupo de participantes. De esta manera, si en la primera versión fueron 8 los cuadros que dejaron todo en la cancha para quedarse con el trofeo, esta vez los planteles podrán llegar a 12.

Hasta el 4 de mayo, a las 16:00 hrs., se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo que se iniciará el 18 del mismo mes. Cada escuadra podrá contar con un máximo de 8 jugadores (5 en cancha) y un mínimo de 5 (3 en cancha). Los duelos tendrán lugar en la cancha de baby fútbol del Campus (frente al Gimnasio, Avda. Raúl Bitrán 1305, La Serena), cada lunes a partir de las 18:30 hrs. y los miércoles desde las 19:30 hrs.

El evento busca vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su alma mater a través de actividades recreativas y deportivas; desarrollar y fomentar el deporte, así como también las relaciones interpersonales de los participantes; generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados; y difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados, cuya labor se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH-MINEDUC) y sus colaboradores.

Esta será, entonces, una nueva oportunidad para que ex compañeros de carrera, tal vez hoy colegas, así como actuales alumnos y amigos que cursan distintos programas de pregrado se pongan la misma camiseta y demuestren su talento deportivo.

En 2014, “Ágora”, “Los Canallas”, “Física F.C.”, “Trapiche’s Clan”, “Los Brazucas”, “Gatos Guatones”, “Toby’s Club” y “Computación F.C.” reunieron a sus crack y dieron vida a la primera versión del Campeonato, que se quedó en poder de “Los Brazucas”, el plantel con mejor rendimiento durante todo el torneo y que además contó con el goleador de la competencia.

LosBrazucasa
Fase de grupos y final

Para este año, la modalidad es la siguiente: un sorteo definirá a los integrantes de los grupos A y B, quienes se enfrentarán todos contra todos. Al cierre de esta primera fase, los 3 mejores de A y de B pasarán a conformar el Grupo Oro, mientras que los 3 siguientes irán al Grupo Plata.

Una vez más, todos contra todos en cada G se enfrentarán por conseguir la mayor cantidad de puntos, llegando los dos primeros de Oro a la gran final del torneo y los dos siguientes del mismo Grupo a disputar el tercer puesto.

En el caso de Plata, los dos mejores llegarán también a pelear por el título de campeón de su división. Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos, con 5 de descanso.

Mayores detalles y todo los antecedentes sobre la reglamentación están disponibles en el sitio web http://egresados.userena.cl/. Para las respectivas consultas, los interesados pueden dirigirse a los organizadores por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..