VI Encuentro de Egresados de Ped. en Matemáticas y Computación

La jornada también contempló la realización de talleres didácticos sobre “Uso de tecleras en una unidad de Matemáticas” y “Experiencias prácticas de Geometría”, la bienvenida a los nuevos integrantes del Centro de Egresados de la Carrera y la ratificación de la actual directiva por un nuevo período.

encuentro3mate2015Con la participación de 40 asistentes, se realizó el sábado 11 de julio el Sexto Encuentro de Egresados de la carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena. El evento tuvo como objetivos desarrollar una actividad académica y de convivencia de egresados con directivos y académicos, y actualizar conocimientos y/o recursos pedagógicos de los profesores asistentes al encuentro en aspectos didácticos de la Matemática.

Esta actividad se desarrolló en el Salón Limarí de la Caja de Compensación Los Andes, culminando con un almuerzo de camaradería en el Casino Central de la U. de La Serena.

El presidente del Centro de Egresados de la Carrera, Mg. Sergio Espinoza Contreras, dio la bienvenida a los presentes, refiriéndose al rol activo del docente de Matemáticas y Computación en la construcción de una sociedad más comprometida con el desarrollo del país.

Mientras que la charla magistral estuvo a cargo de la académica titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Dra. María Elsa del Valle Leo, cuyo título fue: “El léxico disponible en Profesores de Matemáticas y su incidencia en el Aprendizaje de la Disciplina”, tema que tuvo un gran impacto entre los asistentes, quienes expresaron sus apreciaciones, participando de un diálogo enriquecedor acerca de la importancia del uso correcto del lenguaje en la enseñanza y su incidencia en el aprendizaje.

De acuerdo a lo señalado por la coordinadora de la carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación de la ULS, Luisa Elgueta Alucema, la Dra. del Valle, quien es especialista en Didáctica de las Matemáticas, con reconocimiento a nivel mundial en esta disciplina, visitó la institución invitada por el Departamento de Matemáticas con el apoyo de la Facultad de Ciencias.encuentro3mate2015

Posteriormente se realizaron, en forma paralela, talleres didácticos sobre el “Uso de tecleras en una unidad de Matemáticas”, a cargo del académico del Departamento de Matemáticas, Rafael Tirado Serrano, y “Experiencias prácticas de Geometría”, dictado por la académica del Departamento de Matemáticas, Carmen Gloria Araya López. Ambos talleres tuvieron una buena acogida por parte de los docentes asistentes, quienes a través de estos adquirieron nuevas experiencias para considerarlas en su quehacer profesional.

Fuente: ULS Noticias