D&M es el nuevo monarca del Campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS”

- El máximo artillero de la competencia fue David Bravo, delantero de Trapiche’s Clan, y el mejor portero fue Juan Ignacio Martin, guardameta de Periodismo F.C.

Ganadores DYM

El Campeonato de Baby Fútbol Copa Titulados ULS 2015, organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, ya tiene a su nuevo campeón: D&M, cuadro integrado por estudiantes y titulados de Ingeniería en Construcción, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil de Minas, Ing. Civil Ambiental e Ing. de Ejec. en Minas, que derrotó por 9-8 a JEPFU, en una reñida final.

Con los tantos de Carlos Marín, Hernán Carrasco, Guillermo Celsi (2 goles) y Maximiliano Ávalos (6 anotaciones), D&M se impuso a su rival en 42 minutos de juego, quedándose con el máximo trofeo correspondiente al Grupo Oro, que reunió a los 6 mejores clasificados de la fase de grupos que inició la competencia.

“Estuvo difícil el último partido –salimos (primeros) por diferencia de un gol–, pero igual veníamos con la mentalidad de ganar el campeonato”, comentó Hernán Carrasco, egresado de Ing. de Ejecución en Minas y capitán del plantel campeón. “Nos parece bien la invitación al torneo y deberían seguir haciendo estos eventos porque, de cierta manera, creamos una red de trabajo, de práctica y de profesionales”, agregó.

La ceremonia de premiación se realizó en el mismo Campus Andrés Bello, donde se disputaron todos los encuentros entre Los Brazucas, Los Vengadores, Los Canallas, Trapiche's Clan, Drink Team F.C., Periodismo F.C., JEPFU, Computación F.C., Toby's Club, Los Siempre Beta, Gatos Guatones, Los Gurúes United y D&M.

La actividad contó con la participación del encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios, Luis Carrasco, el director del Departamento de Educación Física y Deportes de la ULS, Pedro Vergara, y el supervisor de Coopeuch, Raúl Quezada, además de numerosos jugadores de los distintos equipos en competencia, familiares y amigos.

En la oportunidad, Luis Carrasco declaró que para la Oficina fue un orgullo realizar esta segunda versión del campeonato, logrando tener una mayor cantidad de equipos en competencia y esperando que se hayan generado nuevos lazos que favorezcan la empleabilidad. Asimismo, agradeció al Departamento de Educación Física y Deportes y todos los auspiciadores: IND, Mutual de Seguridad, Alpesport, Coopeuch, Aguas del Valle, Arma tu Pichanga y Mineduc, por su apoyo a esta iniciativa, junto con invitar a los egresados y titulados a participar en todas las actividades organizadas para ellos a través de los programas de la Of. Seguimiento de Egresados.

En tanto, Pedro Vergara manifestó que es un placer haber recibido, por segunda vez, este evento en las canchas del Departamento, como una forma de seguir vinculando a los ex alumnos con su alma mater y expresó su disposición a recibir a egresados que quieran realizar actividades deportivas en los recintos de la unidad. Igualmente, felicitó a la Oficina organizadora por la valiosa iniciativa.

Fue entonces el momento de entregar las medallas y copas a los ganadores de Oro y Plata, así como las distinciones al goleador del torneo, que fue David Bravo, ariete de Trapiche’s Clan, quien se matriculó con 35 goles a lo largo de la competencia.

“El campeonato estuvo entretenido”, expresó el artillero, titulado de la casa de estudios y actual académico del Departamento de Ing. Mecánica de la corporación. “Es una buena instancia para unir alumnos, egresados y titulados, y sobre todo en el deporte. A todos nos gusta el fútbol, entonces, es una buena oportunidad para seguir con los lazos con la Universidad”, aseguró. 

Por supuesto, también se premió al portero menos batido, Juan Ignacio Martin, arquero de Periodismo F.C., que recibió 37 goles en los 9 encuentros disputados. Fueron precisamente los comunicadores quienes se quedaron con el tercer puesto del Grupo Oro, en la jornada previa del lunes 26 de octubre, cuando derrotaron a los ganadores de la primera versión de la Copa Titulados ULS (2014), Los Brazucas.

“Esto fue un trabajo de equipo”, recalcó el mejor portero de la competencia. “Si no hubiera estado con mis compañeros, no hubiera existido el premio, así que es un mérito de todos los chicos que nos juntamos y nos vinimos a divertir y lo pasamos bien”, puntualizó. Sobre la competencia, el periodista titulado de la U. de La Serena destacó la iniciativa para incentivar a quienes ya dejaron las aulas a hacer deporte “y para volver a nuestras raíces, juntarnos con nuestros compañeros, amigos que no veíamos hace mucho tiempo. Y para los que jugamos el torneo intercarreras en la Universidad, este es un minitorneo y se genera la misma emoción, las mismas sensaciones, la misma motivación y ojalá poder seguir el otro año y sigan aumentando los equipos”.

Además, en la ceremonia se premió al equipo Fair Play, distinción que fue para Gatos Guatones, y también a quienes dieron su apoyo a los equipos en la gran jornada doble de la final, con distintos obsequios que se sortearon entre el público asistente.

Grupo Plata

Asimismo, se distinguió a los primeros lugares del Grupo Plata, cuya final se disputó previamente al gran encuentro por el primer puesto de Oro. En un entretenido duelo, Trapiche’s Clan se impuso a Toby’s Club por un marcador de 9-6. Mientras que el tercer lugar de Plata fue para Los Canallas, que derrotaron por 7-4 a Los Siembre Beta, en la misma jornada previa en que se conoció al tercer puesto de Oro.

Recordemos que todos los detalles y estadísticas de este torneo están disponibles en el sitio web http://egresados.userena.cl/ y http://armatupichanga.cl.