292 nuevos ingenieros y arquitectos egresaron de la macrounidad del plantel estatal.

graduacion ing1

Autoridades universitarias y de la macrounidad, directivos, directores de Departamento y Escuela, académicos, padres y familiares, acompañaron a los nuevos profesionales de la promoción 2015 en las dos solemnes ceremonias de graduación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, realizadas en el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko.

Este año, la Facultad tituló a 292 nuevos profesionales egresados de sus carreras de Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería de Ejecución Mecánica y Ingeniería en Alimentos.

“Ha sido un largo proceso de vuestra parte; sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la coronación del éxito alcanzado, además de vuestro esfuerzo también se debe en buena parte al apoyo y confianza depositada en ustedes por vuestros padre, familiares y seres queridos, y también por aquellos profesores que transmitieron con gran dedicación sus experiencias profesionales y que les orientaron y apoyaron para lograr vuestra máxima aspiración: terminar vuestras carreras, obtener vuestros títulos y llegar a ser profesionales exitosos”, señaló durante su intervención el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán.

graduacion ing2También indicó que los académicos y funcionarios de la Universidad se han esforzado en traspasarles sus conocimientos y formarlos como profesionales y personas íntegras, junto con desearles el mayor de los éxitos “en vuestra vida profesional y familiar. Para todos nosotros, vuestros éxitos serán los nuestros”.

Distinciones a titulados destacados

En la graduación se hizo entrega del “Premio Universidad de La Serena”, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción. Esta importante distinción fue para el ingeniero civil industrial Felipe Peña Graf, quien recibió la medalla de plata y el diploma de manos del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

Otro momento emotivo de la jornada fue la entrega de premios a los mejores titulados de cada carrera de esta promoción 2015. La distinción recayó en Ruth Guerrero Paredes (Arquitectura), Juan Torrejón Cortés (Ing. de Ejecución Mecánica), Johnny Navarro Monardes (Ing. de Ejecución en Minas), Pilar Rojas Rojas (Ing. en Alimentos), Macarena Ortiz Morgado (Ing. en Construcción), Pablo Ferretti Jorquera (Ing. Civil de Minas), Isabel Rojas Segovia (Ing. Civil Ambiental), Valeria Silva Fontana (Ing. Civil), Francisco Galleguillos Toledo (Ing. Civil Mecánica) y Felipe Peña Graf (Ing. Civil Industrial).

Mientras que el Colegio de Constructores Civiles AG y el Colegio de Arquitectos AG, premiaron a los mejores titulados, Macarena Ortiz Morgado y Ruth Guerrerograduacion ing4 Paredes, respectivamente. Lo mismo hizo el Colegio de Ingenieros de Chile y el Consejo Zonal Coquimbo del Colegio de Ingenieros de Chile, quienes reconocieron a Felipe Peña Graf.

Por su parte, el Premio Fundación INVECC, otorgado a los mejores egresados de las carreras de Ing. en Construcción e Ing. Civil, lo obtuvieron Macarena Ortiz Morgado y Valeria Silva Fontana.

Las palabras de despedida, a nombre de los egresados, estuvieron a cargo de Sebastián Pizarro Oteiza, de Ing. en Alimentos, e Ian Kemnis Fernández, de Ing. Civil Industrial.

Fuente: ULS Noticias