Exitosa primera versión de la Expo Mujer Egresada ULS

La actividad, enmarcada en las acciones de la Oficina de Seguimiento de Egresados, contempló la participación de una decena de instituciones y empresas vinculadas con el deporte, el cuidado del cuerpo y mente, terapias alternativas, entre otras.

IMG 8907 IMG 8931

 

 

 

 

 

 

 

 

Una exitosa jornada de recreación, belleza y cultura se desarrolló en el  Campus Andrés Bello en la Universidad de La Serena, recinto que albergó la Expo Mujer Egresada ULS 2016, una instancia de esparcimiento y vida sana donde las asistentes disfrutaron de actividades deportivas y de autocuidado, acompañadas de muestras de productos y charlas en temáticas vinculadas con el desarrollo de una mejor calidad de vida.

La actividad, enmarcada en las acciones de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la universidad estatal regional, se transformó en una instancia propicia para establecer las primeras redes de contacto para la empleabilidad de sus estudiantes, egresadas y tituladas, así como también monitorear sus trayectorias laborales, a través de una oferta programática pensada específicamente para ellas.

“Hemos tenido una importante convocatoria, gracias a la participación de tituladas de distintas carreras de la ULS. Nuestra idea es vincularlas con su Alma Mater y generar redes de contacto que también nos permitan hacer estudios que favorezcan la inserción laboral”, indicó Luis Carrasco, encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados.

La Expo Mujer Egresada ULS, contempló la participación de una decena de instituciones y empresas vinculadas con el deporte, el cuidado del cuerpo y mente, terapias alternativas, entre otras, destacando empresas y servicios regionales como Centro Integral Mándala, Gimnasio Benfitness, Piedra Luna, Suma Yoga, Ruka Hakki, Swiss Just, Zumpartysport, Masajes Anti-estrés La Serena, Grupo Gaia La Serena y Mutual de Seguridad.

Las asistentes a participaron con entusiasmo e interés tanto de las actividades recreativas como en la exposición de productos y servicios especialmente preparados para disfrutar un momento único.  Así lo manifestó Loreto Carvajal, egresada de la carrera de Ped. en Historia y Geografía, quien sostuvo que “esta instancia nos ha permitido conocer diferentes disciplinas, específicamente para la mujer. Quiero agradecer a la Oficina de Egresados de la ULS, por generar una mañana súper intensa, donde hemos podido conocer productos y liberar estrés”.

En tanto, Romina Espinoza, titulada de Auditora, destacó el rol de la ULS, que a través de diferentes iniciativas, ha logrado establecer lazos y redes de contacto. “Hace un tiempo participé en el taller de Risoterapia y gracias a ello nos reencontramos con antiguos compañeros, ahora con este evento nos podemos volver a reunir y generar redes de contactos”.

Cabe señalar, que debido al interés generado y las opiniones de las asistentes, el equipo organizador espera instaurar esta iniciativa dentro del calendario de actividades de la Universidad.