Facultad de Cs. Sociales y Económicas de la ULS titula a 160 nuevos profesionales

Autoridades universitarias, directivos, académicos, padres y familiares de los graduados, asistieron a estos emotivos actos.

graduacion facse1

En el Aula Magna Ignacio Domeyko se realizaron las dos ceremonias de titulación 2015 de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS, en las que 160 nuevos profesionales de las carreras de Pedagogía en Historia (21) y Geografía, Periodismo (23), Administración Turística (23), Ing. Comercial (31), Ing. en Administración de Empresas (33) y Auditoría (29).

Autoridades universitarias, directivos, académicos, padres, familiares y amistades de los graduados, asistieron a estos emotivos actos en los que se hizo entrega de los respectivos diplomas a los nuevos titulados de la macrounidad.

graduacion facse2Durante su discurso, el Decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, felicitó a los graduados y a sus familias y su círculo cercano, por alcanzar la meta tan anhelada de ser profesionales. “Nada se puede lograr si el estudiante no se esfuerza y trabaja duro, pero tampoco él puede llegar hasta el final de una carrera si no está apoyado moral, afectiva e incluso financieramente por su familia. Uno de los apoyos más importantes es la aceptación de la ausencia, porque el estudiante, a lo largo de su carrera, tiene que postergar muchas veces a su familia, para dedicar largas horas a las tareas de la Universidad. Hoy ha llegado el día para que todos los graduados agradezcan la comprensión brindada por todos aquellos que los rodean y que han contribuido callada y tesoneramente a la obtención de ese título profesional tan apreciado para ustedes”, expresó a los egresados.

El Mg. Fernández, agradeció además “la inmensa confianza depositada en nosotros para administrar un patrimonio único y valioso, que posee cada persona, su tiempo o los años de vida. Todo bien o servicio si no funciona, puede ser devuelto, pero los años invertidos en estudiar una carrera no pueden ser devueltos, simplemente ya se fueron. Por ello, nos hemos sentido tan responsables de su formación y hemos puesto todo nuestro empeño en darles a cada uno una formación de excelencia”.

De igual forma, el Decano señaló a los graduados que “al comenzar vuestra vida profesional entran de lleno en un mundo cambiante e incierto, en el cual la mayoría vivirá situaciones familiares y profesionales que hoy no es dable imaginar”, destacando que la competencia más importante del profesional de esta Sociedad del Conocimiento en la que estamos inmersos, “es saber adaptarse al cambio y sacar todo el provecho posible de este cambio permanente y del vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, ese será el profesional del siglo XXI”. También relevó la importancia del perfeccionamiento continuo, el comportamiento ético y las redes que poseen los nuevos profesionales en la Universidad.

Distinciones

Los reconocimientos a los egresados que obtuvieron los mejores promedios de notas en sus respectivas carreras, recayeron en Yerko Álvarez Heredia (Periodismo), Larissa Delcroix (Administración Turística), Daniela Azola Munizaga (Ing. Comercial) y Nicole Ortiz Ortiz (Auditoría).

Precisamente, la nueva contadora auditora Nicole Ortiz, obtuvo el “Premio Universidad de La Serena”, galardón que se otorga al alumno más destacado académicamente de todas las carreras de la Facultad. La distinción fue entregada por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Las ceremonias de graduación 2015, finalizaron con las palabras de despedida de Francisco Pizarro Muñoz (Periodismo), y Nicole Ortiz, quienes en representación de los egresados de las carreras de la FACSE, agradecieron la formación y los valores entregados por la Universidad de La Serena y el apoyo incondicional que padres, familiares, amigos, compañeros y funcionarios académicos y no académicos les brindaron en esta importante etapa de sus vida.