Nuevo Gobernador de Elqui es Egresado ULS

 

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer este martes los nombramientos de los nuevos gobernadores de las provincias del Elqui y Choapa, en la Región de Coquimbo, en las cuales asumirán a partir de mañana, Juan Francisco García Mac-Vicar y Rodolfo Daniel Zúñiga Salinas, respectivamente.


juan francisco garciaJuan Francisco García, quien reemplazará en el cargo a Pablo Argandoña, tiene 33 años, es ingeniero comercial de la Universidad de La Serena y posee un magíster en Gestión Empresarial en la Universidad Técnica Federico Santa María y un diplomado en Gestión de la Calidad en Servicios Municipales.

Desde mayo de 2011 a la fecha se desempeñó como Seremi de Agricultura en la Región de Coquimbo y trabajó, además, como jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Coquimbo, entre junio de 2010 y abril de 2011.

Además, ejerció como jefe de proyectos y secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Conchalí, entre junio de 2009 y mayo de 2010 y fue director secretario comunal de planificación en la Municipalidad de Los Vilos, entre los años 2008 y 2009.

En tanto, Rodolfo Zúñiga Salinas, quien reemplazará a Iván Cisternas como gobernador de Choapa, tiene 42 años y es profesor de educación general básica y publicista especializado en medios de comunicación de la Universidad Arturo Prat.

Entre 2011 y 2012 se desempeñó como jefe provincial de Educación de Choapa y fue director del Colegio Corazón de Jesús de Salamanca, entre 2007 y 2010. Además trabajó como director de la Agencia de Publicidad “Art Gráfica” de La Serena y productor de televisión en el Canal UCV de Valparaíso.

 

Fuente: EMOL