Egresados de ingenierías Mecánica y de Minas ULS participan en charlas y entrevistas de SQM

- La actividad contó con la colaboración de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios.

IMG 3580Una treintena de egresados y titulados de las carreras de Ingeniería Civil de Minas, Ing. de Ejecución de Minas, Ing. Civil Mecánica e Ing. de Ejecución Mecánica de la Universidad de La Serena participaron en la charla ofrecida por ejecutivos de SQM para dar a conocer la compañía y entrevistar a los jóvenes interesados en incorporarse a la empresa.

Detalles sobre la SQM, sus ventajas competitivas, las plantas ubicadas en el país y su presencia en el extranjero formaron parte de la presentación de la empresa chilena que cuenta con 350 mil clientes en 123 países.

En la ocasión comentaron su trabajo en la industria química, tecnológica, agrícola, farmacéutica, automotriz, etc. El énfasis estuvo en el proceso productivo de los salares, así como en las líneas de negocio: nutrición vegetal de especialidad, yodo y derivados, litio y derivados, químicos industriales y potasio.

Posterior a la charla, se efectuó la jornada de entrevistas a los jóvenes preseleccionados para postular a los cupos ofrecidos. Igualmente, se recibieron currículos de otros asistentes para procesos futuros.

Como indicaron los representantes de SQM, la idea es incorporar a profesionales autónomos, con marcado interés por aprender, con potencial de liderazgo y capacidad de trabajar en equipo.

La actividad fue apoyada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena.