Oficina de Seguimiento de Egresados desarrolla Estudio de Empleabilidad ULS 2016

En esta oportunidad, el estudio se aplica a titulados y graduados desde el año 2011 al 2014

Banner Estudio de Empleabilidad 2016 corr pequeo

La Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, se encuentra desarrollando el Estudio de Empleabilidad ULS 2016, cuyo objetivo es determinar la empleabilidad de los titulados de la casa de estudios en los distintos periodos posterior a su titulación, así como también ser un aporte al proceso de autoevaluación institucional.

En esta oportunidad, el estudio se aplica a titulados y graduados de los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Se investigan además temas como empleabilidad oportuna y caracterización del empleo actual, y se realizan preguntas referentes a la percepción que posee el titulado respecto de diversos ámbitos de la Universidad.

El Estudio de Empleabilidad se realiza cada año para obtener indicadores de forma oportuna, eficiente y confiable a nivel institucional. Éste se enmarca en la línea de acción de la Oficina, denominada Empleabilidad en Cifras, en el marco del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC).

El proceso de levantamiento de información del estudio comenzó el día 15 de abril mediante correo electrónico, para finalizar en el transcurso del mes de mayo. Actualmente el formulario se encuentra disponible a través de la ventanilla única para egresados en el portal de la Oficina.

Respecto a estudios anteriores, en el último proceso de empleabilidad 2015, se estudió la empleabilidad de los titulados y graduados el año 2013 y 2010 al primer y al cuarto año respectivamente, con una cobertura de un 24%.

En esta ocasión, se abordan cuatro años de estudio, por lo cual se requiere una mayor participación y se invita a los ex alumnos de la casa de estudios que participen activamente de este proceso en el cual su opinión es fundamental.