Docentes de la UFRO visitan la ULS para conocer experiencia exitosa de PMI Formación Inicial para el Profesor y Oficina de Seguimiento de Egresados

ufro

La jornada de trabajo se llevó a cabo durante jueves y viernes de esta semana y se abordaron temas relacionados con vinculación con el medio escolar y programas especiales de ingreso a la universidad.

En el marco de la mejora continua de la educación y Planes de Mejoramiento Institucional de la Universidad de La Serena para la Formación Inicial del Profesor, es que docentes de la Universidad de La Frontera de Temuco pidieron visitar la casa de estudios de la Región de Coquimbo y así conocer en terreno la forma de trabajo que ha desarrollado a través del PMI FIP ULS1501.

Este encuentro, donde participaron las profesoras Carla Chavarría, Coordinadora de Vinculación con el Medio, y Maritza Guzmán, Coordinadora General de Orientación y Consejo de Curso de la UFRO, convocó la presencia de docentes y profesionales de la ULS con la finalidad de explicar en forma acabada la forma de trabajo y el éxito alcanzado con respecto al desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional.

ufroosefipEn la ocasión se llevaron a cabo presentaciones en aspectos generales del PMI como también de la sub unidad Vinculación con comunidades y educativas y formación práctica en contexto laboral. La Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS tuvo a cargo la tarea de dar a conocer sus experiencias con respecto a empleabilidad y el fortalecimiento de competencias para la inserción laboral, mostrando así, un aspecto importante de la calidad de los profesores y alumnos en general que egresan de la Universidad de La Serena.

El Director Ejecutivo del Convenio Piloto y Director Ejecutivo Alterno del PMI de Formación Inicial del Profesorado en la ULS, Dr. Geraldo Brown, precisó que es necesario además, mostrar la experiencia de implementación del Programa PACE ULS y la articulación de éste con el Plan de Mejoramiento Institucional y dijo que “esta visita ha servido para compartir información y complementar nuestro proyecto con el que están implementando en la UFRO. Esta jornada de trabajo es el primer acercamiento que nos permitirá desarrollar en conjunto variadas acciones tendientes a nuestros objetivos, por lo que no se descartan próximas visitas de docentes a nuestra casa de estudios, como también la ULS ser representada en la Universidad de La Frontera”.

En tanto, las docentes de la UFRO quedaron gratamente sorprendidas y establecieron lazos en la forma de trabajar, por lo que destacaron y fueron enfáticas en decir que seguirán unidos a un plan directo de colaboración.

Fuente: Prensa Convenio Piloto y PMI Formación Inicial del Profesorado en la ULS

Fotografías por Viviana Vásquez