1er. Encuentro ex alumnos 2013 Ped en Matemáticas y Computación

IMG 3957-Educación continua
Centro de ex alumnos de Pedagogía en Matemáticas y Computación ULS se reúne en taller

- Los profesionales titulados de esta casa de estudios se organizaron para abordar el manejo de conflictos en el aula.

Integrantes del centro de ex alumnos de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena se reunieron en dependencias de la casa de estudios para participar en su primer taller formativo de verano.

La jornada les permitió conocer aspectos de la acreditación institucional y de su carrera, así como abordar un tema que consideran altamente necesario: el manejo de conflictos en el aula. “Manejo en el aula desde las necesidades educativas especiales” y “Estrategias de resolución de conflicto” fueron algunas de las charlas dictadas en la oportunidad por psicólogos especialistas.

Sergio Espinoza, presidente del centro de ex alumnos, comenta que siempre ha sido iniciativa de la agrupación “mantener un contacto con nuestros colegas y una formación continua. Eso es lo que valoramos de este tipo de talleres, además que son temas de interés. Manejo de conflictos en el aula es un tema importante, los niños de hoy son un poco más complejos de manejar, entonces, si podemos darles algunas luces a nuestros colegas sobre esos aspectos es importante para nosotros”.

Espinoza destaca que es la primera actividad de este tipo efectuada en verano, ya que por lo general se reúnen en un encuentro anual de ex alumnos de la carrera, pero manifiesta que esperan continuar con las acciones estivales de este tipo, donde puedan participar los interesados en los distintos temas propuestos.

Por su parte, la Dra. Patricia Pizarro, directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias de la ULS, expresó que “es muy importante para nosotros, como Facultad de Ciencias y como Universidad, que nuestros egresados regresen a la casa que les dio su formación, porque nos traen su experiencia, sus necesidades formativas, y es positivo todo vínculo de comunicación entre la Universidad y el medio”.

En tanto, el director del Departamento de Matemáticas de la corporación, Dr. Marco Corgini, resaltó la iniciativa e invitó a los titulados seguir sintiéndose parte de la U. de La Serena y a participar en las distintas actividades que efectúa la unidad, como los Coloquios del Depto. de Matemáticas, charlas de ciencias abiertas al público y donde se comentan distintos temas de interés.

La jornada contó con la presencia de autoridades de la Facultad, académicos e invitados especiales, concluyendo con un almuerzo de camaradería en el Casino Central de la institución.

Recordemos que en el pasado mes de julio se efectuó el encuentro anual de ex alumnos de esta carrera, iniciativa que contó con una altísima asistencia tanto de egresados como de académicos. Además, se efectuaron charlas y distintos talleres de apoyo a la labor docente de estos profesionales.

Fotos y Nota: Ingrid Torres Castillo, Periodista Encargada Vinculación con el Medio ULS.