Oficina de Seguimiento del Egresado participó activamente en Feria Expo ULS 2016

expouls16

headernoticias

Durante los dos días que duró la expo, integrantes de la OSE entregaron información y realizaron charlas para informar a los alumnos y egresados presentes.

Con una interesante charla dictada por la Directora Regional del Servicio País, Andrea Hernández, la Oficina de Seguimiento del Egresado participó activamente de la Sexta versión Expo ULS, donde alumnos de diferentes colegios de la región y ex estudiantes de la Universidad de La Serena se informaron acerca de las fortalezas de trabajar en el organismo y saber qué requisitos tener para las postulaciones.

En la actividad, que se llevó a cabo en el edificio CETECFI, se dieron cita los alumnos y nuevos profesionales, que escucharon y participaron activamente de la conversación e intervinieron realizando preguntas acerca de la planilla que el Servicio País ocupa para poder escoger a los profesionales que deberán trasladarse a lugares lejanos de los centros activos del país.

Servicio País es un programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza y trabaja en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, todo con el objeto de contribuir a las mejoras sociales y a la formación de profesionales jóvenes.

Cabe destacar que ya son más de 5 mil los jóvenes profesionales que han participado de este programa, y desde el año 1995 que se comenzó a trabajar en las comunas más retiradas del país, con difícil conectividad, desplazamiento y comunicaciones tecnológicas.

En la ocasión, la directora regional del Servicio País, en conjunto con integrantes de la Oficina De Seguimiento del Egresado de la ULS explicaron a los titulados y a los estudiantes en proceso de egreso los requisitos para postular y cuáles son las carreras que más necesitan reclutar. Los jóvenes que estén interesados en ingresar al programa deben ser egresados o en proceso de titulación y hacerlo durante el mes de noviembre de cada año, época en que la Fundación para la Superación de la Pobreza realiza el llamado masivo.

Se explicó además, que se necesitan profesionales del área de las ciencias sociales como de tareas productivas de ingenierías, área turística, pesquera.

Fuente: Prensa OSE