Con gran éxito se llevó a cabo workshop organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS

800x533

La actividad, que se realizó en el Salón Alejandro Covarrubias, logró focalizar el trabajo e interacción entre los asistentes en torno a las necesidades de sus áreas.

Con el objeto de retroalimentar las diferentes visiones que los empleadores tienen de los egresados y titulados de la Universidad de La Serena, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados del plantel estatal organizó el workshop denominado “Tendencias y proyecciones de la empleabilidad para profesionales de las Ciencias y Humanidades”.

300x200 copia copia

El encuentro, que convocó a un alto número de profesionales del área de la salud, agronomía, diseño y computación, logró establecer amplios criterios con respecto a cómo son los profesionales que egresan de la Universidad, cuáles son las fortalezas y cuáles son los problemas a que se enfrentan como nuevos trabajadores de una comunidad compleja en sus desarrollos.

Para todos los presentes una característica común del egresado ULS es que es un profesional altamente comprometido con su zona geográfica y con habilidades sociales muy desarrolladas, lo que le permite desenvolverse en cualquier ámbito de la comunidad, poniendo en práctica la empatía necesaria en diferentes escenarios.

Este workshop, que forma parte de las actividades comprometidas del año 2016, estuvo destinado a reunir las opiniones diversas de profesionales empleadores de diferentes rubros, con la finalidad de encontrar y fortalecer la comunicación, como asimismo conocer las tendencias actuales y las proyecciones de empleabilidad.

Cabe destacar, que la Oficina de Seguimiento de Egresados, en su afán de mantener una amplia y fluida comunicación con los titulados y egresados de la casa de estudios, realiza normalmente actividades que aportan al desarrollo de los ex alumnos, además de gestionar talleres de coaching, seguimiento e información coherente para quienes lo deseen.

Fuente: Prensa OSE