Egresada de Ingeniería Comercial ULS viajará a Italia para perfeccionarse en administración

Las clases comienzan el 16 de enero y se prolongarán hasta finales febrero

Durante el mes de enero del 2017 la estudiante titulada de la carrera de ingeniería comercial, Daniela Maddaleno Yáñez, realizará un viaje a la ciudad de Vincenza, Italia, con el objeto de fortalecer sus conocimientos, mediante un curso intensivo en el área de administración para estudiantes de educación superior.DANIELA MADDALENO FOTO docx 2 copia

La alumna, que fue favorecedora de la beca Fondazione Cuoa, entrega beneficios de estudios en Europa, las cuales cubre el 70% del valor del curso y los demás gastos corren por cuenta de la alumna.

El programa consta de un curso intensivo y se realizan en enero y julio de cada año, donde se tratan 4 temas de interés para jóvenes estudiantes y/o profesionales que estén interesados en aumentar conocimientos del área.

El programa es impartido totalmente en inglés, con clases y actividades en período completo, permitiendo un contacto con la realidad europea de negocios, donde está incluida además, una visita a la Organización Mundial del Comercio y un recorrido alternativo al Fashion District de Milán.

El objetivo es ofrecer al alumno una visión avanzada de temas contemporáneos, aliado a una imprescindible experiencia internacional. El curso está enfocado para estudiantes de pregrado, recién graduados y profesionales en administración y otros campos afines, con interés en comprender las bases del éxito de las empresas europeas y desarrollar su capacidad gerencial, por lo que se enfocan en International Management & Leadership; Creativity, Innovation & New Busineses; Business Strategy & Marketing Management; Operations, Logistics & Lear Management.

En el caso de Maddaleno, la elección fue por el área de International Management Leadership, debido a que se encaja en su perfil y las relaciones internacionales, que es el área donde quiere desarrollar sus capacidades en el futuro.

¿Cuáles son tus expectativas futuras?
Cuando reciba mi título quisiera trabajar en el extranjero, es algo que me atrae muchísimo y si no lo logro a corto plazo, al menos me gustaría comenzar en el área internacional de una empresa liderando temas de interés global en pro de nuestra región.

Para eso debes saber idiomas ¿qué sucede con esa especialización asociada?
Siempre me han gustado los idiomas, y el salir de un colegio en donde hacían clases de italiano e inglés, me facilita mucho más las cosas. Es una gran oportunidad, debido a que el curso se compone de gente de todo el mundo y va directo a mi currículum, por lo que es un valor agregado, ya que éste programa es equivalente a una extensión de un postgrado.

¿La ULS te ha apoyado?
Por supuesto. Esta beca a la que postulé no se hace a través de la universidad, sin embargo, mediante gestiones propias logré que la Dirección de la Escuela de Ingeniería Comercial, el Departamento, la Facultad y la DAE me ayudaran con ciertos fondos para lograr mi viaje. Obviamente sin esta ayuda todo habría sido más difícil, por lo tanto agradezco muchísimo a todos quienes me ayudaron, porque este es el principio de mi sueño y de lograr mis metas propuestas.

La modalidad de estudio será sin exámenes, sin embargo, y como el curso es intensivo, los participantes para estar preparados reciben por parte de la Fondazione Cuoa, material de estudio para lograr nivelación, todo con tres meses de anticipación, asegurándose de esa manera que el alumno que se integrará a sus aulas, esté preparado de la mejor forma posible para enfrentar este nuevo desafío.

Fuente: Prensa OSE