4 titulados de ULS son seleccionados por empresa SQM tras jornada de charlas y entrevistas

- La actividad fue gestionada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios en noviembre de 2012.

IMG 3582Luego de una serie de entrevistas, exámenes y visitas a la empresa, cuatro titulados de la Universidad de La Serena se incorporaron a la Empresa SQM S.A., por lo que se encuentran actualmente en el norte de nuestro país, desempeñando distintas funciones.

Se trata de Cecilia Contreras como planificadora, Alvaro Toro como jefe turno mina, Jorge Rehbein como jefe turno mantención y Humberto Salfate como jefe turno cosecha.

Recordemos que en noviembre de 2012, la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS gestionó la presentación para una treintena de egresados y titulados de las carreras de Ingeniería Civil de Minas, Ing. de Ejecución en Minas, Ing. Civil Mecánica e Ing. de Ejecución Mecánica de la casa de estudios, ofrecida por ejecutivos de SQM para dar a conocer la compañía y entrevistar a los jóvenes interesados en incorporarse a la empresa.

Detalles sobre la SQM, sus ventajas competitivas, las plantas ubicadas en el país y su presencia en el extranjero formaron parte de la charla de la empresa chilena que cuenta con 350 mil clientes en 123 países.

En la ocasión, comentaron su trabajo en la industria química, tecnológica, agrícola, farmacéutica, automotriz, etc. El énfasis estuvo en el proceso productivo de los salares, así como en las líneas de negocio: nutrición vegetal de especialidad, yodo y derivados, litio y derivados, químicos industriales y potasio.

La actividad fue apoyada por la Oficina de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena.