Titulados de la ULS participan activamente en Encuesta de Empleabilidad

- El masivo proceso permitirá apoyar distintos procesos de la corporación, por ejemplo, la acreditación de carreras.portalwebegresados

Más de 1.100 profesionales titulados de la Universidad de La Serena han participado en la Encuesta de Empleabilidad que efectúa la Oficina de Seguimiento de Titulados de esta casa de estudios superiores, en el marco del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC).

Principalmente, se trata de los titulados 2007, 2008, 2009 y 2010, pero el esfuerzo está enfocado en contactar a la totalidad de los titulados de la institución.

Como detalla el encargado de la Oficina, Luis Carrasco, el proceso se inició el 27 de marzo y se espera que se mantenga abierto por lo menos durante todo el primer semestre de 2013. La modalidad utilizada para recabar los datos ha sido vía telefónica y mediante el portal web de egresados y titulados.

Carrasco destaca que es un esfuerzo importante el que se está realizando en relación a la cobertura alcanzada en materia de titulados, un trabajo que permitirá apoyar distintos procesos de la Universidad, entre los que se incluye la acreditación institucional, autoevaluación de carreras, requerimiento del MINEDUC, etc.

Es importante señalar también que entre quienes participen en la encuesta se sortearán diversos artículos promocionales de la ULS.

Quienes deseen participar en esta encuesta y conocer mayores detalles sobre el trabajo de la Oficina de Seguimiento de Egresados pueden visitar la página http://egresados.userena.cl o unirse al grupo de Facebook “Egresados y Titulados Universidad de La Serena”.

Allí podrán conocer además algunos testimonios de profesionales que enaltecen el nombre de esta casa de estudios superiores desde distintos puntos de Chile y el mundo, así como el trabajo de la Red de Empleabilidad, la oferta de programas de postgrado y postítulo y mucho más.