Alumnos de Ped. en Biología y Ciencias Naturales con perfil de egreso reciben capacitación para futuro laboral por parte de profesionales de la Oficina de Seguimiento de Egresados

coaching

Se les enseñó la forma en cómo redactar un currículum y cómo enfrentar una entrevista personal para conseguir un puesto laboral.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas y fortalecer competencias de los alumnos que cursan Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la ULS y que ya se encuentran con perfil de egreso, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados organizó un coaching para la inserción laboral, destinado a dar a conocer las directrices para enfrentar el momento que los futuros profesores busquen una plaza de empleo.

Este curso, que los dicta el psicólogo laboral de la Oficina de Seguimiento de Egresados, reúne a un grupo de alumnos y se les enseña la forma en cómo deben prepararse ante eventuales llamados a entrevistas, como también a cómo es la mejor manera de redacción de currículums, primer filtro que deben pasar los nuevos profesionales al momento de insertarse al campo laboral de su área.


Los alumnos de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales tuvieron la oportunidad de beneficiarse del taller y hacer todas las preguntas pertinentes al caso, cuyo objetivo fue plantearles la forma en que deben superar los propios obstáculos que le generan, por ejemplo, enfrentar una entrevista laboral.

coaching2“Sinceramente desconocía la naturaleza de este tipo de sesiones, las veía lejanas e incluso acotadas a otro tipo de necesidades, personas o áreas. Por esa razón, cuando nos llegó la invitación no sólo me pareció una buena oportunidad para aprender acerca de los requerimientos que conlleva la búsqueda de un trabajo formal, sino también para comprender el mecanismo de acción de los talleres de Coaching. Por otro lado, quisiera destacar positivamente la forma dinámica con la que el profesional a cargo puso en práctica las sesiones, no como las clásicas charlas expositivas donde la interacción no existe o es demasiado breve. Espero la Universidad en conjunto con la Oficina de Egresados pueda seguir brindando este tipo de instancias a futuro, sin duda alguna son altamente recomendables”, afirmó la alumna Karina Díaz, estudiante que se encuentra realizando su práctica profesional.


La Oficina de Seguimiento de Egresados, a través de su equipo de profesionales, organiza frecuentemente encuentros y talleres, donde los alumnos pueden recibir capacitación individual en las áreas mencionadas, o en otras que estimen necesario. En el caso de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se les hará un nuevo taller referido a la resolución de conflictos en contexto de aula.

Los alumnos que estén interesados en recibir capacitación y conocer más del quehacer de la Oficina de Seguimiento de Egresados, como también los académicos y jefes de carreras, pueden contactarse y agendar entrevistas con el encargado para coordinar actividades con los profesionales del área.

Fuente: Prensa DEIP