Oficina de Seguimiento de Egresados organiza charla de “carrera profesional docente” para futuros Profesores y Profesionales Titulados

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La instancia, que reunió los esfuerzos de la OSE en conjunto con el Plan de Mejoramiento de la Formación inicial de los profesores PMI FIP ULS1501, buscó informar y difundir los aspectos más relevantes de la “Carrera Profesional Docente”.

Con un salón lleno de futuros profesores se realizó la charla informativa que buscaba dar a conocer cómo se está llevando a cabo la nueva “Carrera Profesional Docente”, disposiciones desde el Ministerio de Educación y escenarios a los cuales se verán enfrentados cuando los profesores ya ejerzan su labor desde las aulas.

En la oportunidad, el expositor del seminario informativo, el secretario técnico del Comité de Desarrollo Local Docente, Francisco Alvear, presentó ante un exigente público lo que significa esta nueva focalización de la carrera profesional docente y cómo se busca regular el trabajo de los profesores, considerando sueldos, evaluaciones pertinentes, escalafones, entre otros tópicos.

IMG 3073Durante el encuentro, que fue organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados en conjunto con el PMI FIP ULS1501, Plan de Mejoramiento institucional que busca mejorar la formación inicial de los alumnos de las diferentes Pedagogías que dicta la Universidad de La Serena, se dio una dinámica de información integral en pos de quienes son los más interesados; los alumnos que hoy cursan el último semestre de la carrera y que se encuentran con incertidumbres de cómo será el escenario laboral futuro.

Cabe destacar, que esta es la primera charla de más rondas que se realizarán con los alumnos de las diferentes Pedagogías que imparte la ULS, como compromiso estable de la Oficina de Seguimiento del Egresado y el PMI FIP ULS1501.

En la charla se habló de la forma en cómo los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente fortalecen el trabajo del Ministerio de Educación para atender las necesidades diferenciadas de las comunidades escolares, mediante la formación en servicio de educadoras, docentes y directivos en todo el país.

Se ha constituido al menos un Comité Local en cada región del país, conformado por una comisión consultiva presidida por el Secretario o Secretaria Regional Ministerial respectivo.

Fuente: Prensa DEIP