Ingeniería Civil Ambiental ULS llega a su titulado número 100

- El programa de la casa de estudios fue el primero de su tipo en el país.

defensamemoriaUn gran orgullo siente la comunidad universitaria de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Serena, luego de alcanzar su titulado número 100 con la defensa de memoria de Paulina Córdova Saavedra, graduada con el trabajo “Gestión Ambiental de Proyectos en la División El Salvador, CODELCO Chile”.

La memoria consistió en la generación de procedimientos para incorporar los aspectos ambientales y su gestión desde una etapa temprana de la planificación de los proyectos de desarrollo de esa División, los que son indispensables para su continuidad operacional.

El trabajo en la División El Salvador fue supervisado por el ingeniero Mauricio Peña y su patrocinio como memoria de título correspondió al académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Dr. Jorge Oyarzún. Integrando la Comisión Revisora estuvieron los docentes Dr. Hugo Maturana, coordinador de la carrera, y Waldo Valencia.

La memoria obtuvo la calificación 6.9, considerando tanto la alta calidad del trabajo realizado como la brillante exposición y defensa del mismo. El director del Departamento, Dr. Ing. Alfonso Carvajal, destacó el éxito alcanzado por esta carrera, la primera dictada en el país al nivel de Ingeniería Civil, así como las importantes posiciones alcanzadas por sus graduados, tanto en la empresa privada, y en particular en las del rubro minero, como en los organismos públicos de fiscalización ambiental, empresas consultoras e instituciones de investigación. paulina cordova

Recordemos que aparte de dictar las asignaturas de esta carrera y las de Ing. Civil y de Ejecución en Minas, el Departamento desarrolla una importante labor de investigación científica y tecnológica, interactúa activamente con empresas mineras a través de la Mina Escuela y Centro Minero Experimental Brillador y lleva adelante varios programas de postítulo y postgrado.