Alumnos y profesores titulados en la ULS participan en taller “Herramientas para el Manejo del Estrés en el Aula”


TallerEstres2017

La actividad permitió recabar información pertinente a las competencias genéricas y transversales de los profesionales de la educación, así como la fidelización de los titulados y alumnos con su Alma Mater.

En diferentes técnicas para el manejo de estrés en el aula fueron capacitados profesores titulados y egresados de la Universidad de La Serena. En la actividad denominada “Herramientas para el Manejo del Estrés en el Aula”, también participaron estudiantes de los diferentes programas de pedagogía que imparte la Institución de Educación Superior.
En la ocasión, los asistentes pudieron conocer sobre diferentes herramientas para enfrentar momentos de tensión propios de la actividad profesional y de la vida diaria asociada al trabajo.
El taller, fue organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE), instancia que trabaja para activar y formar redes con los egresados de la ULS pertenecientes a distintos programas.
Taller1Estres2017La OSE además, mediante diferentes estrategias de fidelización, busca levantar y detectar necesidades de formación de competencias genéricas y transversales de los titulados, egresados y estudiantes con perfil de egreso de las carreras de pedagogías.
Dentro de la información recibida, los asistentes conocieron técnicas de respiración, relajación y prácticas para el manejo del estrés y su prevención en la vida laboral y profesional.
En el encuentro, los presentes adquirieron a nivel básico, herramientas orientadas al manejo de problemáticas en la vida escolar, con la idea de reflexionar sobre formas de enfrentar niveles de estrés, potenciando una relación alumno-profesor en pos del bienestar en el aula.
Estos encuentros estarán dirigidos al fortalecimiento de la comunidad ULS, en los cuales los profesionales que forman parte de la Oficina de Seguimiento de Egresados serán los encargados de mantener un nexo a través de las diferentes actividades organizadas.