Dos egresados ULS compiten por viaje a Silicon Valley en concurso Jugados al 100 por Chile

- Los profesionales forman parte de los “100 líderes de la innovación” seleccionados entre más de 1.500 postulantes.

seleccionadosrafaypsicologoEl ingeniero civil industrial Rafael Quezada y el psicólogo Roberto Pizarro, ambos profesionales formados en la Universidad de La Serena, integran el grupo de seleccionados a nivel nacional en el concurso Jugados al 100 por Chile (http://www.jugadosal100.cl), organizado por la Fundación Chile, con apoyo de CORFO, Gobierno de Chile, Imagina Chile, Jump, La Tercera y Radio Oasis.

Jugados al 100 por Chile es un programa que busca entrenar e instalar nuevas capacidades en personas con alto potencial de influir en el desarrollo del país y de su cultura a través de la innovación, generando una red de innovadores que facilite la construcción del Chile que soñamos.

Decenas de jueces, todos colaboradores de la Fundación, tanto del ámbito público como privado, analizaron las postulaciones y escogieron a los 100 seleccionados, entre los que se encuentran Quezada y Pizarro, que además representan a la Región de Coquimbo en el concurso.

“Participar con la Fundación Chile para mí es una gran oportunidad, ya que he tenido la suerte de conocer a mucha gente que está haciendo cosas a lo largo de todo Chile, y son personas muy innovadoras y creativas. Cada uno tiene proyectos muy interesantes, y estoy seguro de que en el futuro podremos trabajar en conjunto para transformar Chile en un país mejor”, comenta Rafael Quezada.

El joven profesional agrega que “en lo personal, he aprovechado la experiencia para ampliar mi red de contactos, y para discutir algunas ideas que tengo en la cabeza sobre cómo fomentar una conciencia social y medioambiental en los jóvenes, especialmente en los estudiantes universitarios, que serán los que tomarán las decisiones en el futuro”.

En tanto, Roberto Pizarro, encargado del Centro Laboral en el Departamento de Voluntariado y Capacidades Diferentes de la Ilustre Municipalidad de La Serena, comentó a Diario El Día que se encuentra “muy contento por poder compartir con innovadores de todo el país, un grupo muy variado que tiene como objetivo en común aumentar la competitividad chilena desarrollando innovación desde sus áreas de desarrollo laboral o profesional. Esta oportunidad profesional la recibo con alegría y también con una profunda responsabilidad, ya que la fundación nos presenta el desafío de generar propuestas de innovación para cambiar el país”.

Es importante señalar que los 100 seleccionados deben realizar cuatro jornadas de entrenamiento en la Fundación Chile (que se suman a la primera efectuada el 14 de junio) y luego de ello los jueces seleccionarán a un equipo ganador que viajará a Silicon Valley (EE.UU.) durante el mes de septiembre, para desarrollar un intenso programa de visitas a diferentes de innovación.