Universitarios y recién titulados podrán capacitarse en innovador programa StartUp Fase Cero

“Prepárate para emprender: primera generación”

- Los interesados sólo deben llenar el formulario disponible en el sitio web de esta iniciativa y podrán optar a estas capacitaciones gratuitamente.

startup fase ceroEstudiantes de Educación Superior de todas las casas de estudios, institutos y centros de formación técnica de la Región de Coquimbo, así como sus titulados con hasta un año de egreso, podrán participar en “StartUp Fase Cero”, programa de desarrollo de competencias StartUps en etapas tempranas preparado por la Universidad de La Serena y financiado por CORFO, destinado a quienes quieran aprender a emprender e innovar.

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de detectar oportunidades en el mercado y entregar soluciones que generen valor mediante el desarrollo de un nuevo negocio. Tanto el desarrollo de competencias claves para emprender, metodologías de validación temprana, generación de redes de contacto y financiamiento se enmarcan en esta primera generación de “Startup Fase 0: Prepárate para Emprender”.

Todos los detalles de la convocatoria y actividades programadas se pueden conocer en el sitio web http://startupcoquimbo.cl/uls/, al igual que en las redes sociales Facebook (StartUpFase0) y Twitter (@StartupCoquimbo). Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 22 de julio de 2013 y luego comenzará un proceso de evaluación, donde se seleccionará a 60 participantes que serán parte de la 1ª generación de Startup Fase 0 – Región de Coquimbo, los cuales comenzarán las actividades de fortalecimiento a partir del 01 de agosto.

Los seleccionados participarán en un "Coaching Global Thinking", que servirá para desarrollar de manera introductoria algunas habilidades específicas relacionadas al emprendimiento. Posteriormente, serán parte de un "Bootcamp" de 5 días, actividad que busca construir y validar sus ideas con las metodologías actuales de desarrollo de negocio.

Finalmente, las mejores ideas serán seleccionadas para un proceso de búsqueda de financiamiento público o privado. Quienes deseen acceder a este programa, sólo deben llenar el formulario disponible en el sitio web de Startup Fase Cero.

Es importante destacar que esta iniciativa, pionera en la Región de Coquimbo destinada a los estudiantes de la Educación Superior, pondrá atención en la conformación de equipos multidisciplinarios que se complementen para lograr resolver problemas de mercado en forma efectiva y sostenible. De esta manera, sus participantes recibirán competencias en etapa temprana, utilizando las metodologías de Coaching, Costumer development, Lean Startup y Business Model Canvas.