Comenzaron los talleres de coaching para alumnos con perfil de egreso y recién egresados

 

- Los talleres por carrera continúan el miércoles 10 julio y las primeras charlas de empleabilidad se efectuarán los días 17 y 18 del mismo mes.

 


IMG 4773Estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Serena fueron los primeros en participar en los talleres de coaching laboral 2013, organizados por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios superiores en el marco del proyecto FDI ULS y Vínculo con la Sociedad, para preparar el momento que pronto vivirán estos jóvenes profesionales al buscar su primer empleo y enfrentarse a los procesos de selección.

 

La psicóloga de la Oficina, Natalia Carvajal, fue la encargada de dirigir esta jornada, en la que los jóvenes pudieron conocer más sobre la experiencia del reclutamiento. Temas como marketing personal para una entrevista de selección personal o grupal, currículum estratégico, comunicación efectiva, uso y capitalización de redes de contactos, entre otros, formaron parte del entrenamiento, que incluyó una exposición y trabajo práctico grupal.

 

La profesional destacó la alta participación alcanzada en el primero de los talleres, así como el buen número de inscritosIMG 4768 por carrera para los próximos, sobre todo al tratarse de una actividad voluntaria, fuera de horarios de clase. Para Natalia Carvajal, esto habla del interés de los alumnos con perfil de egreso por el tema, así como de la necesidad de sentirse lo mejor preparados posible para el ingreso al mundo laboral.

 

Numerosas consultas y casos fueron revisados en esta primera jornada, que se extendió desde las 9:45 hasta las 12:30 hrs. y que fue positivamente valorada por los jóvenes participantes. El próximo taller de coaching, programa que se desarrollará durante todo el año 2013, se efectuará el miércoles 10 de julio, con estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Minas.

 

Recordemos que esta iniciativa forma parte de las acciones organizadas por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS para facilitar la inserción laboral oportuna. A ella se suman el portal de empleo, las charlas de empleabilidad y otras que se pueden conocer en http://egresados.userena.cl/.

 

Precisamente, las charlas de empleabilidad 2013 comienzan los días 17 y 18 de julio. Aún quedan algunos cupos disponibles para esta actividad gratuita y quienes deseen asistir sólo deben inscribirse a través del formulario del programa se coaching: http://egresados.userena.cl/index.php/coaching

 

Proyecto Alma Mater ULS

 

El trabajo de la Oficina de Egresados de la Universidad de La Serena se enmarca en el desarrollo del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC), que busca implementar un sistema de intervención integral focalizado en estudiantes de pregrado de los quintiles I y II en el ámbito docente, que permita interpretar y analizar las situaciones y contextos de formación de los alumnos, orientar procesos de enseñanza aprendizaje y ofrecer bases para la innovación docente, dando coherencia a sus prácticas y acciones formativas en concordancia con los principios del Modelo Educativo y la identidad institucional.