Realizan cuarto encuentro de egresados de la carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación


Esta instancia busca desarrollar una actividad académica y de convivencia de egresados de la carrera con directivos y académicos, que permita dar a conocer el avance del programa de pregrado y actualizar conocimientos sobre Metodología de la Matemática y/o recursos pedagógicos a los profesores.

egresadosmat2013encuentroCon una importante asistencia de egresados y académicos se realizó el sábado 13 de julio, en el Centro de Informática Educativa y dependencias del Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena, el Cuarto Encuentro de Egresados de Pedagogía en Matemáticas y Computación.

El encuentro, al que asistieron cerca de 35 personas, contó con la participación de la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias, Dra. Patricia Pizarro, y el director del Departamento de Matemáticas, Dr. Marco Corgini.

Según los organizadores, esta instancia busca desarrollar una actividad académica y de convivencia de egresados de la carrera con directivos y académicos, que permita dar a conocer el avance de la carrera y actualizar conocimientos sobre Metodología de la Matemática y/o recursos pedagógicos a los profesores asistentes al encuentro. Además se propende a incentivar la participación de los egresados de la carrera en su proceso de acreditación.

Este cuarto encuentro contempló las palabras de bienvenida de la Directiva del Centro de Ex Alumnos, representada por la profesora egresada Danitza Altamirano; la presentación de la Mg. Luisa Elgueta, coordinadora de la carrera, con información sobre el desarrollo de la carrera y el proceso de Acreditación; y la entrega de los resultados de las encuestas aplicadas en el proceso de autoevaluación de la carrera, a cargo de la académica, Mg. Eduvina Villagrán.egresadosmat2013encuentro2

También se realizó la charla ''Evaluación Diferenciada, en Matemáticas'', de la Ps. Viviana Romero, académica del Departamento de Psicología y de la Unidad de Mejoramiento Docente de la ULS, y los talleres ''Aplicaciones en pizarra digital'' y ''Estadística: Uso de SPSS'', dictados por los académicos del Depto. de Matemáticas, Gabriel Hormazábal y Dr. Carlos Navarrete, respectivamente.