Alumnos de Periodismo con perfil de egreso se capacitan e informan para enfrentar su futuro laboral

Se les enseñó la forma en cómo redactar un currículum y cómo enfrentar una entrevista personal para conseguir un puesto laboral.

taller periodismo2Para que los alumnos que se encuentran en sus últimos años de estudio, se preparen para enfrentar los diferentes escenarios laborales, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, organizó un coaching para la inserción laboral destinado a dar a conocer las directrices para enfrentar el momento en que los futuros profesionales busquen una plaza de empleo.

Este curso, dictado por el psicólogo laboral de la OSE, Mg. Rodrigo Davanzo, reunió a un grupo de alumnos, al que se le enseñó la forma en cómo deben prepararse ante eventuales llamados a entrevistas, como también cuál es la mejor manera de redacción de currículos, primer filtro que deben pasar los nuevos profesionales al momento de insertarse al campo laboral de su área.

Durante la jornada, que reunió a 20 alumnos de la carrera de Periodismo, organizados a través del Director de la Escuela, Mg. Cristian Muñoz, se les planteó la forma en que deben superar los obstáculos que les genera, por ejemplo, enfrentar una entrevista laboral.

Los alumnos, quienes se mostraron bastantes entusiastas, participaron de manera activa del taller, y pudieron realizar preguntas al profesional a cargo, como asimismo participar de dinámicas lúdicas, con el fin de conocer lo que significa el reclutamiento masivo que ciertas empresas realizan.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, a través de su equipo de profesionales, organiza frecuentemente encuentros y talleres, donde los alumnos pueden recibir capacitación individual en las áreas mencionadas o en otras que estimen necesario.

Fuente: Prensa DEIP