Oficina de Seguimiento de Egresados realiza talleres de fortalecimiento con destacada participación de alumnos y titulados

taller fortalecimiento

Las diferentes actividades que lleva a cabo el equipo profesional de la OSE van en directo beneficio de alumnos, egresados y titulados de la casa de estudios.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la Universidad de La Serena, por medio de su área de Fortalecimiento de Capacidades, ejecuta diversas actividades orientadas a la generación de instancias que promuevan un desarrollo integral en los profesionales titulados y egresados de la casa de estudios con el objetivo de promover una inserción laboral efectiva o generar un desarrollo de carrera profesional satisfactorio.

taller fortalecimiento2Es en esta línea que una de las actividades altamente valorada por los futuros profesionales, es la asesoría grupal para la inserción laboral que se realiza a los estudiantes con perfil de egreso.

De la totalidad de las carreras de la ULS, a lo que va del año 2018, se han ejecutado 6 talleres para las carreras de Auditoría, Periodismo, Pedagogía en Matemáticas y Computación, Pedagogía en Matemáticas y Física, Diseño e Ingeniería Civil, abordando un total de 82 futuros profesionales, teniendo como objetivo, a fin de año, abarcar a la totalidad de las carreras de la casa de estudios.

En este sentido, la solicitud para ingresar al programa de fortalecimiento en estas sesiones se debe llevar a cabo por parte del Director o Coordinador de carrera con el psicólogo Mg. Rodrigo Davanzo, al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En estas instancias específicas se entregan herramientas prácticas, por medio de un modelo lúdico y de entrenamiento, referente al abordaje de los procesos de reclutamiento y selección de las empresas privadas e instituciones públicas, teniendo como ejes la construcción de un currículum vitae efectivo, medios de publicación de ofertas laborales, estrategias para enfrentar entrevistas psicolaborales y herramientas de comunicación para abordar dichas instancias.

taller fortalecimiento3Otra de las actividades que ejecuta el área de Fortalecimiento de Capacidades son los Coaching Individuales para el Desarrollo de Carrera Profesional, que consta de sesiones particulares con los titulados o egresados de la ULS, con el objetivo de comprender y delinear pasos a futuro a generar para promover una satisfacción laboral mayor por parte de este público objetivo. A la fecha de hoy se han ejecutado 12 sesiones individuales de diversos profesionales que solicitan vía email, mostrándose altamente agradecidos de un espacio de conversación y reconocimiento de posibles desarrollos profesionales a corto y largo plazo.

Fuente: Prensa DEIP