Invitan a estudiantes, egresados y titulados a participar en clases de cueca

1 Taller de cueca OSE Web

Las jornadas se realizarán en el Anfiteatro del Campus Isabel Bongard y contarán con la cooperación del Departamento de Actividades Extracurriculares, dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, y la Oficina de Seguimiento de Egresados.

Con el objeto de entregar nuevas herramientas y técnicas de expresión corporal, y aprovechando que el Mes de la Patria se acerca, la Oficina de Seguimiento de Egresados en conjunto con la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, realizará clases de cueca a estudiantes, egresados y titulados de la ULS que estén interesados en aprender.

Durante las clases, alumnas y alumnos podrán participar y conocer las técnicas básicas del baile nacional, así como también perfeccionar las que ya tienen.

La cueca es reconocida a lo largo de todo el territorio nacional, y si bien va variando su coreografía según su zona geográfica, conserva su patrón común que la hace ser un baile único y diferenciado. Es por lo anterior que el curso se centrará en la idea general, indagando en las tradiciones y entregando técnicas para poder bailarla en forma lúdica, respetuosa y libremente en cualquier salón o fonda.

Los instructores estarán a cargo de incentivar a los estudiantes interesados y quienes quieran participar pueden inscribirse en la página de alumnos ULS en el sitio www.phoenix.userena.cl o llegar directamente al Anfiteatro del Campus Isabel Bongard,  el martes 03 de septiembre a contar de las 18:00 horas.

El instructor a cargo del taller será Mauricio Cortés, quien con su avanzada trayectoria en el folclor, entregará las nociones básicas para enfrentar este tipo de baile, que desde hace ya un tiempo cuenta y goza con fama y variedad de estilos, todos aceptados para disfrutar de las fiestas nacionales de Chile.

Fuente: Prensa DEIP