Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial se informan acerca de procesos de reclutamiento en alta gerencia

alta gerencia

Quienes estén interesados en recibir este tipo de apoyo pueden solicitarlo a través del módulo SIGIT de la plataforma Phoenix, o coordinar a través de los docentes, quienes pueden contactarse con el profesional encargado de hacer estas capacitaciones.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, por medio de su área de Fortalecimiento de Capacidades, realizó en conjunto con la carrera de Ingeniería Civil Industrial dos talleres orientados a la entrega de herramientas e información a sus estudiantes con perfil de egreso con la finalidad de lograr conocer el ámbito de la inserción laboral efectiva en el corto y mediano plazo.

alta gerencia2En este sentido, se ejecutó la actividad “Evaluación de un CV desde la mirada de la alta gerencia”, sesión orientada a la entrega de herramientas prácticas y teóricas que les permita a los estudiantes tomar decisiones efectivas respecto a las futuras contrataciones que deban realizar en sus empresas y trabajos. Es así que se abordaron elementos prácticos que les facilite la detección de postulantes que cumplan con los requisitos a los que se vean enfrentados sus equipos en el futuro próximo, así como comprender elementos discriminatorios y éticos al respecto.

Por otra parte, se desarrolló la actividad “Asesoría grupal para la inserción laboral” para un total de 37 estudiantes, quienes participaron activamente en la detección de habilidades, destrezas y conocimientos que poseen y que debiesen proyectar en sus CV y entrevistas laborales, con el propósito de incrementar las posibilidades de contratación en sus futuros procesos de reclutamiento y selección a los que se vean enfrentados.

Este tipo de talleres han sido una constante en la Oficina de Seguimiento de Egresados y los docentes que estén interesados en ofrecer a sus alumnos de últimos niveles este tipo de capacitación, pueden contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar directamente al 51-2-334667.