Facultad de Ciencias titula a 129 nuevos profesionales

graduacion ciencias

Este año destacó la graduación de la primera generación de egresados de la carrera de Kinesiología.

Un total de 129 nuevos profesionales tituló este año la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, quienes recibieron sus títulos y grados en una solemne y emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna Ignacio Domeyko.

graduacion ciencias2En este acto destacó la entrega de diplomas a la primera generación de titulados de la carrera de Kinesiología, sumándose a los títulos recibidos por los egresados de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Ped. en Matemáticas y Computación, Ped. en Matemáticas y Física, Ped en Química y Cs. Naturales, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Agronómica, Ing. en Computación, Enfermería, Químico Laboratorista y Licenciatura en Química.

“Hoy, nuestra facultad, la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, se enorgullece de estos 129 profesionales de 12 de nuestras carreras, que inician una nueva etapa en sus vidas. Son también 129 familias que ven coronados sus esfuerzos, y que desde su palco observan el batir de alas de los suyos, y que desafiando el viento, emprenden su propio vuelo”, expresó en su discurso el Decano (s) de la Facultad de Ciencias, Dr. Héctor Reyes, quien felicitó a los nuevos profesionales por este importante logro.

La autoridad agregó: “no se envanezcan con el éxito, que seguramente no les será esquivo, porque el éxito existe en la medida que existe el fracaso. Pero asimismo, tampoco le teman al fracaso pues éste convive con el éxito; juntos hacen un todo”.

graduacion ciencias3Premiación

Este año, el Premio Universidad de La Serena recayó en el nuevo profesor de Estado en Biología y Cs. Naturales, Brayan Castillo Castillo, quien recibió la distinción de manos de la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés. Este galardón ha sido instituido por Rectoría con el objeto de brindar el adecuado y oportuno reconocimiento a la dedicación y rendimiento estudiantil.

Por su parte, el Premio Facultad de Ciencias, otorgado a los egresados que concluyeron  el Plan de Estudios en un plazo no superior a dos semestres del estipulado en el decreto del programa y con el promedio ponderado más alto de la promoción, lo obtuvieron: Brayan Castillo Castillo (Ped. en Biología y Cs. Naturales), Katerine Rivera Carvajal (Ped. en Matemáticas y Computación), Luis Alejandro Albornoz Morales (Ped. en Matemáticas y Física), Guillermo Martínez Aguirre (Ped. en Química y Cs. Naturales), Pablo Araya Araya (Licenciatura en Astronomía), Francisco Díaz Rojas (Licenciatura en Matemáticas), Natalia Rivera Villalobos (Ing. Agronómica), Pablo Salinas Gallardo (Enfermería), Aylin Díaz Ramírez (Químico Laboratorista), Darly Concha Núñez (Licenciatura en Química) y Javiera Castro Slomp, Anuar Gascón Muñoz y Fernando Rojas Galleguillos (Kinesiología).

Finalmente, el nuevo kinesiólogo Anuar Gascón entregó unas palabras a todos los presentes, en representación de los egresados de la Facultad de Ciencias ULS.

A esta ceremonia de graduación asistieron autoridades universitarias, directivos, académicos, familiares, padres y amigos de esta promoción de profesionales.