Facultad de Ingeniería titula a 310 nuevos ingenieros y arquitectos

- El Premio U. de La Serena recayó en el ing. Daniel Navarrete F., quien recibió la medalla de plata y el diploma que acredita dicha distinción de manos del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

titulacioninge2013En dos emotivas y solemnes ceremonias realizadas en el Aula Magna Ignacio Domeyko, 310 nuevos ingenieros y arquitectos egresados de las diez carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, recibieron sus respectivos títulos y grados.

22 arquitectos, 20 ingenieros de ejecución mecánica, 44 ingenieros de ejecución en minas, 17 ingenieros en alimentos, 35 ingenieros constructores, 32 ingenieros civiles, 14 ingenieros civiles ambientales, 26 ingenieros civiles de minas, 71 ingenieros civiles industriales y 29 ingenieros civiles mecánicos, forman parte de la promoción 2013 de la Facultad de Ingeniería.

Ambas ceremonias de graduación, contaron con la presencia del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, autoridades regionales, universitarias y de la Facultad, directivos, directores de Departamento y Escuela, académicos, padres y familiares de los nuevos profesionales.

Luego de la presentación de las autoridades de la macrounidad y de los directores de cada Departamento y Escuela, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alberto Cortés Álvarez, se dirigió a los presentes, ocasión en la que felicitó a los titulados y sus familias, señalando que este es un día que permanecerá por siempre grabado en la memoria de cada uno de los graduados, ''porque hoy se producirá en ustedes un cambio trascendental en sus vidas al pasar de estudiantes a profesionales''.

Con el egreso de estos nuevos profesionales -comentó el decano- ''incrementamos el selecto grupo de profesionales que han sido formados por esta institución para contribuir con sus conocimientos, habilidades, actitudes, reflexión crítica, creatividad y espíritu de servicio, al desarrollo de la región y del país''.

''Hoy han dejado atrás una de las más hermosas etapas de sus vidas, la de estudiante universitario. Y llegan a esta ceremonia como ingenieros y arquitectos, egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena'', sostuvo el Dr. Cortés, instándolos a seguir en contacto con sus carreras y Universidad, expresando además que los nuevos graduados ''están llamados a ser líderes, innovadores y emprendedores, capaces de proponer soluciones técnicas, respetando el medio ambiente, actuando como modelo de vida que provoquen en otros su imitación y los lleve a realizar grandes desafíos''.

Distinciones

Como todos los años, la Facultad de Ingeniería premió a los mejores titulados de cada carrera de esta promoción, distinciones que recayeron en Fernando Gómez Carvajal (Arquitectura), Rodrigo Barraza Hernández (Ing. de Ejecución Mecánica), Gabriel Maldonado Ardiles (Ing. de Ejecución en Minas), Paola Figueroa Álvarez (Ingeniería en Alimentos), Sofía Plaza Guzmán (Ing. en Construcción), Carolina Aguilera Campillay (Ingeniería Civil), Paulina Córdova Saavedra (Ing. Civil Ambiental), Claudio Fredes Barraza (Ing. Civil de Minas), Rafael Quezada Gaete (Ing. Civil Industrial) y Daniel Navarrete Flores (Ing. Civil Mecánica).

En tanto, el Premio Universidad de La Serena, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción, lo obtuvo el ing. Daniel Navarrete F., recibiendo la medalla de plata y el diploma que acredita dicha distinción de manos del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Además, la Fundación INVECC, perteneciente al Departamento de Ing. en Obras Civiles de la ULS, hizo entrega de un reconocimiento a los mejores egresados de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil., premios otorgados este año a Sofía Plaza G. y Carolina Aguilera C.decing

Finalmente, en representación de los nuevos profesionales, el ing, en ejecución mecánica, Felipe Gleisner Santos, y el ing. civil de minas, Luis Manríquez Martínez, estuvieron a cargo de entregar unas palabras de despedida en las que agradecieron el incondicional apoyo de las familias de los egresados y también de sus profesores. ''Ellos (docentes) tuvieron la vocación de brindar lo mejor de sí, educarnos y entregarnos las mejores herramientas para enfrentar el futuro'', señaló el primero, mientras que Luis Manríquez afirmó que luego de entrar al mundo laboral, ha podido darse cuenta que ''todos nosotros somos un poco de cada profesor que nos enseñó, ellos y ellas, con su forma de pensar, nos entregaron las herramientas para tomar mejores decisiones y lograr resultados y rendimientos de alto estándar''.

En ambas ceremonias, los presentes disfrutaron de las interpretaciones del Coro de Cámara de la Universidad de La Serena, dirigido por el maestro Raúl Rodríguez.

Fuente: ULS Noticias