217 Nuevos Profesionales de la FACSE se titularon este año

- El ''Premio Universidad de La Serena'' lo obtuvo la egresada de la carrera de Administración Turística, Victoria Muñoz Collao.


Premio ULS Turismo para noticiaEn el Aula Magna de la Universidad de La Serena se realizaron las emotivas ceremonias de titulación de los 217 nuevos profesionales pertenecientes a la promoción 2013 de las carreras de Administración Turística, Auditoría, Ing. Comercial, Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo, adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS.

Las ceremonias contaron con la participación del Rector de la Universidad de La Serena Dr. Nibaldo Avilés, y el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, además de otras autoridades universitarias y directivos.

En la ocasión, recibieron sus diplomas y recuerdos 25 profesores de Estado en Historia y Geografía, 29 periodistas, 24 administradores turísticos, 86 contadores auditores y 53 ingenieros comerciales, quienes emocionados recibieron certificados y el aplauso de sus padres, familiares, amigos, autoridades y académicos presentes.

En su discurso, el decano de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, junto con felicitar a los nuevos profesionales y sus familias, destacó que ''graduarse es un trabajo de equipo porque nada puede hacerse si el estudiante no se esfuerza y trabaja duro, pero tampoco él puede llegar hasta el final de una carrera si no está apoyado moral, afectiva e incluso financieramente por sus familias'', enfatizó la autoridad.

La autoridad académica agregó que ''en esta vorágine de cambio, lo único cierto es que el profesional deberá estar permanentemente capacitándose y perfeccionándose (…). Otro aspecto importante es que un comportamiento ético es lo más rentable para el profesional, la ética tan manoseada hoy día y tan poco practicada es y será el mejor camino para ascender en la vida profesional y ganarse el respeto e incluso amistad de sus colegas'', enfatizó el decano Fernández.

Asimismo, como es tradicional, los mejores egresados por carrera recibieron en la oportunidad un reconocimiento consistente en una distinción honorífica de manos del decano, Mg. Jorge Fernández. Es así como los galardones de la promoción 2013 recayeron en Carolina Mabel Rojas Rozas, de la carrera de Periodismo, Victoria Carolina Muñoz Collao, de Administración Turística, David Antonio Castillo Galleguillos, de la carrera de Auditoría, y Valentina Ignacia Cortés Fernandois, de Ingeniería Comercial.

En tanto, el ''Premio Universidad de La Serena'', instituido por Rectoría para el egresado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción, lo obtuvo la egresada de la carrera de Administración Turística, Victoria Muñoz Collao, distinción entregada por el vicerrector académico de la institución, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Ambos actos concluyeron con las palabras de despedida de los egresados Katherine Andrea Zamarca Astudillo, de la carrera de AdministraciónIng. Comercial para noticia

Turística, y Luis Antonio Cabrera Arriagada, de la carrera de Auditoría. “Es un sueño cumplido, una meta alcanzada, porque este no es un final cualquiera, este un final que marca un comienzo, el comienzo de nuestro futuro”, señaló Katherine Zamarca, mientras que Luis Cabrera, enfatizó que “hoy recibimos no sólo un diploma, sino que la confirmación de nuestro trabajo y el de nuestros seres queridos, quienes nos han apoyado en nuestro caminar. El título que hoy recibimos es una herramienta que nos posibilitará avanzar, que nos permitirá ser la plataforma para cambiar aunque sea un metro cuadrado dentro de nuestro mundo”, concluyó el egresado de Auditoría.

 

 

 

 

FUENTE: Noticas Userena