278 nuevos profesionales se titularon de la Facultad de Humanidades

- Este año el ''Premio Universidad de La Serena'', galardón destinado a los mejores egresados de cada Facultad, lo obtuvo Jessenia Meneses Campos, de Pedagogía en Educación Musical.


premio ulsEn dependencias de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, se realizó la ceremonia de graduación 2013 de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, ocasión en la que 278 nuevos profesionales recibieron sus diplomas ante la presencia de emocionados padres, familiares y amigos.

Este año se hizo entrega de sus títulos a 38 profesores de Estado en Educación General Básica (La Serena), 27 profesores de Estado en Educación General Básica (Ovalle), 24 profesores de Estado en Educación Diferencial, 22 Educadores de Párvulos, 27 profesores de Estado en Castellano y Filosofía, 29 profesores de Estado en Inglés, 31 profesores de Estado en Educación Musical, 7 licenciados en Música, 1 licenciado con mención Piano, 1 licenciado con mención Guitarra, 1 licenciado con mención Contrabajo, 21 diseñadores con mención Comunicación, 9 diseñadores con mención Equipamiento, 33 psicólogos y 7 traductores inglés-español.

En su discurso, la decana de la Facultad de Humanidades de la ULS, Dr. María Zúñiga, sostuvo que ''este es un gran momento para todos, de emociones profundas, de sentimientos encontrados, que puedo imaginar en los corazones de los jóvenes y de sus padres. También para nosotros, sus profesores, que hemos contribuido a la construcción de esta parte de sus vidas''.

''Al partir hoy, dan curso a un trayecto distinto de sus vidas; son otros planes, más integradores, abarcando otras dimensiones, tanto profesionales, como personales (...) para muchos, la construcción de una familia propia, constituye 'el proyecto', que dicho sea, es la trascendencia de la propia existencia'', expresó la Dra. María Zúñiga a los graduados y graduadas, deseándoles ''el mejor de mis sentimientos, muchas felicidades y mucha fe y fuerza en todo lo que emprendan, sigan su camino siempre con la frente en alto, actuando con rectitud, privilegiando el bienestar integral de quienes les rodean. El futuro, es de ustedes''.

Premiación

Durante la ceremonia, la decana de la macrounidad hizo entrega de distinciones a los mejores titulados de sus carreras, las que recayeron en Simón Andrés Iribarren Poyanco (Pedagogía en Educ. Gral. Básica la Serena), Nicole Andrea Flores Carvajal (Ped. en Educ. Gral. Básica Ovalle), Andrea Paz Muñoz Ruíz (Ped. en Educación Diferencial), Constanza Valentina Castillo Pérez (Ped. en Educación Parvularia), Katherine Nicole Jabre Rodríguez (Ped. en Castellano y Filosofía), Hanna Sliashynskaya (Ped. en Inglés), Jessenia Raquel Meneses Campos (Ped. en Educ. Musical), Olga María Martínez Silva (Lic. en Música), Gonzalo Andrés Olivares López (Diseño), Ingrid Noemi González Palta (Psicología) y Felipe Hernán Torres Galleguillos (Traductor Inglés-Español).

Mientras que el ''Premio Universidad de La Serena'', destinado a los mejores egresados de cada Facultad, lo obtuvo Jessenia Meneses. El reconocimiento fue entregado por el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

Palabras de Despedida

Precisamente, la galardonada fue la encargada de entregar unas palabras de despedida en representación de los egresados, en donde señaló que aIMG 6240l finalizar esta etapa universitaria, ''es necesario que reflexionemos sobre lo que ha sido este proceso formativo, pero más importante aún, es poder compartir este logro con quienes formaron parte de todo este esfuerzo y dedicación. Debemos, entonces, agradecer a nuestros padres, abuelos, hermanos (as), hijos(as), tíos y familia toda, quienes, sin lugar a dudas, se han esforzado al igual que nosotros por permitirnos alcanzar este sueño y se enorgullecen de corazón por nuestros logros. Sin ellos, habría sido aún más difícil, su constante expresión de apoyo, amor, consejos y cuidados y sus sacrificios constituyeron el soporte para que hoy seamos unos profesionales y los mejores''.

La ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos y académicos de la institución, contempló las interpretaciones musicales del tenor Gonzalo Tomckowiack, el Coro de Cámara ULS y la Orquesta Universitaria, dirigida por Manuel Figueroa.