Terapeuta enseñó ejercicios de Mindfulness para realizar en casa y reducir los niveles de estrés y ansiedad

Las sesiones se realizaron vía streaming a través del canal de youtube institucional “Userena oficial” como parte de la campaña #ULSdesdecasa.

Con el fin de entregar las herramientas para que toda la comunidad pueda practicar desde la comodidad de su casa y contribuir a la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, la instructora holística, Elba Andrea Soto, profesional de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, realizó diversos talleres online de Mindfulness.

Estas sesiones se transmitieron vía streaming a través del canal YouTube de la Universidad de La Serena como parte de su campaña #ULSdesdecasa, donde distintos profesionales y académicos entregan información relevante respecto a la situación sanitaria y social del país, apoyando la cuarentena preventiva voluntaria por #COVID19.

Respecto a estas sesiones, la terapeuta, destacó los beneficios de la práctica de esta técnica, “La práctica de mindfulness, o atención plena, tiene multitud de beneficios demostrados como, por ejemplo, reducción del estrés y ansiedad. Además, la respiración pausada ayuda a activar la regeneración celular e influye positivamente la epigenética previniendo y mejorando diferentes enfermedades y dolencias”.

Este taller forma parte de la oferta de la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE), en el marco de la línea de Fidelización e integración con su alma mater con la comunidad de alumnos de egresados y titulados. Si forma parte de esta comunidad puede solicitar de forma adicional la atención de la terapeuta para sesiones individual o grupal en la plataforma https://phoenix.cic.userena.cl/ y los talleres pasados se pueden revisar en el canal Userena Oficial de YouTube. Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS.