Programa de Coaching de la Oficina de Seguimiento de Egresados prepara su versión 2014

- Talleres de Coaching para la Inserción Laboral y Charlas de Empleabilidad incluye esta iniciativa que volverá a apoyar a los futuros profesionales de la ULS durante el presente año académico.

img 4981-La Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena ya se encuentra trabajando en su Programa de Coaching 2014, iniciativa que se inició en 2012 y fue fortalecida con variadas actividades durante el año pasado.

Como señala la encargada del programa, la psicóloga Natalia Carvajal, “el principal objetivo es acompañar y guiar a los futuros profesionales en su proceso de transformación individual como alumno hacia la inserción laboral, identificando los hitos y elementos centrales del proceso de habilitación e inserción laboral”.

Para ello, se desarrollan actividades durante el año académico a nivel de carreras, escuelas y en forma general, las que se encuentran clasificadas en dos modalidades: Ciclo de Talleres de Coaching para la Inserción Laboral y Charlas de Empleabilidad.

Los talleres comenzaron en 2013 y beneficiaron a un total de 241 estudiantes con perfil de egreso, los que participaron voluntariamente en la iniciativa y forman parte de las carreras de Auditoría; Enfermería; Ingeniería Agronómica, Civil Industrial, Civil de Minas, Comercial, en Alimentos, en Comutación y de Ejecución en Minas; Licenciatura en Música; Pedagogía en Biología Ciencias Naturales, en Castellano y Filosofía, en Educación General Básica (Ovalle), en Educación Musical, en Inglés, en Matemáticas y Computación, en Matemáticas y Física y en Química y Ciencias Naturales; Periodismo, Psicología y Traductor Inglés-Español.

Esta actividad está orientada a “trabajar de manera focalizada con alumnos interesados, abordando temáticas que permitan desarrollar y/o fortalecer habilidades para la empleabilidad, estimulando el autoconocimiento personal y profesional como pilar fundamental antes de iniciar un proceso de búsqueda de empleo”, detalla Carvajal.

Por otra parte, las charlas se extienden desde 2012 y son instancias de participación masiva en las cuales consultores externos, con basta experiencia en temas de empleabilidad y emprendimiento, orientan a los estudiantes y egresados para un mejor desempeño en procesos de selección y nuevos desafíos laborales.

“Considerando todas las sesiones, se contabilizó un público de más de 300 egresados, estudiantes y profesores. En una primera instancia se aplicó una encuesta de satisfacción, de la cual cabe mencionar que el 100% recomendaría a otros compañeros con perfil de egreso que participen en dichas actividades y más del 95% consideró que las herramientas entregadas serán de utilidad para su futura inserción laboral”, agregó Natalia Carvajal.