Pórtate Bien y Conservarás tu Trabajo


portate-bien-conservaras-trabajo

Pórtate bien y conservarás tu trabajo

Es cierto que nadie es perfecto... No obstante, existen ciertas normas de comportamiento que "todos" debemos aprender e implementar, sobre todo cuando nos desenvolvemos en un centro de trabajo, para evitar problemas con nuestros compañeros y la empresa para que laboramos. Es imperativo que evitemos esos "malos hábitos" que podrían hacer que perdamos nuestro empleo.

Revisa tu comportamiento en la oficina
En ocasiones, cuando las personas son despedidas se preguntan, "¿Y por qué a mí?".
Muchas veces, y especial cuando nos hemos "adaptado" a un trabajo que consideramos "seguro", bajamos la guardia y empezamos a hacer cosas que sólo contribuyen a que el camino al despido se acorte.

Examina tu comportamiento en la oficina y piensa si alguno de estos malos hábitos forman parte de tu rutina diaria:

• Lees el periódico o revistas en el tiempo de la compañía.
• Mantienes tu escritorio o área de trabajo en un completo desorden y, cada vez que tienes que buscar un papel tienes que bucear entre una pila de cosas acumuladas sobre tu mesa. Violas las medidas de seguridad de la empresa.
• Te marchas de tu trabajo cuando quieres sin previa autorización de tus superiores.
• Le marcas la hora de entrada o salida a uno de tus compañeros para "ayudarlo".
• Tomas un "almuerzo bailable" robándote más tiempo del que te corresponde para salir a comer.
• Tomas "siestas" durante las horas de trabajo.
• Tomas "prestados" artículos, equipos o cualquier propiedad de la compañía.
• Fumas en las áreas donde está prohibido hacerlo.
• Escribes información falsa en tus reportes.
• Destruyes de forma intencional la propiedad (baños, muebles, maquinaria, etc.) de la empresa.
• Abusas físicamente o verbalmente de tus compañeros.
• Te reportas "enfermo" o llegas tarde aún cuando estás bien de salud.
• Te niegas a seguir las directrices de la compañía.
• Atiendes a tú "propio negocio" u otros asuntos personales en el tiempo de la empresa.

Nunca te duermas en tus laureles...Estos son sólo algunos de los comportamientos erróneos que las personas practican a diario en sus trabajos, a veces sin darse cuenta de que se han convertido en un hábito.

 Recuerda que el mercado laboral es muy dinámico, y sólo conseguir una entrevista de trabajo requiere de una gran inversión de tiempo y energía.
Entonces, si sabes el difícil camino que hay que recorrer para lograr ser contratado y ocupar una plaza, debes hacer lo posible por no descuidar tu puesto y de "no dormirte en tus laureles" cuando ya estás trabajando.
¡No te equivoques! El hecho de que otras personas en tu compañía -incluso aquellas con mayor antigüedad en el trabajo- practiquen alguno de los malos hábitos mencionados anteriormente no te da el derecho para que tú también los hagas.

 Nunca debes unirte al bando de aquellos que "hacen lo que quieren" en la oficina porque "se sienten seguros de trabajar allí".

Por eso, de la misma forma que cuando un candidato se presenta a una entrevista de trabajo nunca debe olvidar el hecho de que "alguien lo está mirando"; una persona que está trabajando ya debe siempre de "mantener la guardia".
Es importante que examines tu "conducta laboral", y si encuentras que realizas alguna de estas formas de comportamiento negativo, es necesario que rectifiques cuanto antes.
Si continúas actuando de esta manera estás poco a poco tejiendo tu despido y no querrás verte de nuevo en ese "peregrinaje" para buscarte un nuevo puesto de trabajo.
La única razón por la que debes salir a buscar un empleo es si tu intención es mejorar, o si quieres recibir un ingreso adicional sin dejar el trabajo que ya tienes.
¡No soltarse de las dos manos al mismo tiempo es de sabios! Y cuidar del trabajo que ya tenemos es más sabio aún... ¡Piénsalo y actúa!

Fuente: Univision.com