Arturo Díaz Díaz

mutual snip

Gerente de Clientes IV Región


Mutual de Seguridad C.Ch.C.
Magister en Prevención de Riesgos Laborales y Enfermedades Prefesionales (Titulado 2005 – Universidad de La Serena)
Experto Prefesional en Prevención de Riesgos (Titulado 2001 – Universidad de La Serena)
Ingeniero Ejecución en Minas (Titulado 1990 - niversidad de La Serena).

 

¿Cuál es el mejor recuerdo de su paso por la ULS?

Los mejores recuerdos que tengo fue haber sido seleccionado de fútbol de la Universidad de La Serena, ya que el deporte y el fútbol en especial, es una de las cosas que le dan sentido a mi vida y a mi familia también.


¿Quiénes fueron los docentes que más influyeron en esa etapa de su vida?

En general todos los profesores del área mina, que son los que uno más comparte y estrecha lazos al final de la carrera, pero si debo nombrar alguno será a Don Claudio Canut de Bon que fue mi profesor guía en la memoria de titulación.

¿Qué destacaría de la formación profesional que recibió en esta casa de estudios?

El profesionalismo de todos los profesores de la especialidad de la carrera de minas y la gran infraestructura de laboratorios para realizar talleres.

¿Cómo calificaría su paso desde el egreso hasta la incorporación al mercado laboral?

No sé cómo será hoy en día, pero en aquellos años salíamos y encontrábamos trabajo inmediatamente. En mi caso, cuando cursaba el último semestre ya trabajaba los fines de semana en una planta de minerales de la zona y apenas me titulé encontré trabajo en la Minera El Indio, que era la principal faena minera de la región.


A su juicio, ¿cómo se forma a los profesionales de su carrera en la U. de La Serena?

Para mí, es lejos la mejor del país en la carrera de minas, de hecho se ha potenciado mucho últimamente, especialmente la mina escuela.

¿Considera que se debería mejorar la formación en alguna línea o área? ¿de qué forma?

La formación profesional de la carrera en general es muy sólida, tal vez sería beneficioso potenciar más el ramo de inglés porque las principales empresas mineras en nuestro país son propiedad de multinacionales extranjeras y poder relacionarse en inglés marca una ventaja competitiva respecto a los demás.

Sección Empleos