Oficina de Seguimiento de Egresados realiza talleres de “Coaching para la inserción laboral” para alumnos de Auditoría

A los alumnos presentes se les enseñó la forma en cómo redactar un currículum y cómo enfrentar una entrevista personal para conseguir un puesto laboral.

coaching1850
Con el objetivo de entregar nuevas herramientas y fortalecer competencias de los alumnos que cursan diferentes carreras en la Universidad de La Serena, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados está llevando a cabo los talleres de “Coaching para la inserción laboral,” que tal como lo dice el nombre, busca dar a conocer directrices para enfrentar el momento de la inserción al campo laboral.


Estos cursos, que los dicta el psicólogo laboral de la Oficina de Seguimiento de Egresados, reúne a un grupo de alumnos y se les enseña la forma en cómo deben prepararse ante eventuales llamados a entrevistas, como también a cómo es la mejor manera de redacción de currículos, primer filtro que deben pasar los nuevos profesionales al momento de insertarse al campo laboral de su área.


Los alumnos de la carrera de Auditoría del quinto nivel, tuvieron la oportunidad de beneficiarse del taller y hacer todas las preguntas pertinentes al caso, cuyo objetivo fuecoaching217 plantearles la forma en que deben superar los propios obstáculos que le generan, por ejemplo, enfrentar una entrevista laboral. Si bien estos alumnos aún están en etapa de desarrollo, la Oficina dependiente de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, prepara activamente a los estudiantes y los motiva a estar pendientes del desarrollo de las habilidades sociales.


Además de los talleres grupales para la inserción laboral, el equipo de profesionales de la OSE organiza frecuentemente encuentros, donde los alumnos pueden recibir capacitación individual en las áreas mencionadas con anterioridad, ofertas de trabajo y actividades de esparcimiento y entretención.
Los alumnos que estén interesados en recibir capacitación y conocer más del quehacer de la Oficina de Seguimiento de Egresados, como también los académicos y jefes de carreras, pueden contactarse y agendar entrevistas con el encargado para coordinar actividades con los profesionales del área.

 

 


Fuente: Prensa Dirección de Estudios Institucionales y Planificación

Con risoterapia culminó “Hiking ULS 2017” a Cerro Grande

portadahiking

El objetivo de esta actividad fue reunir a alumnos, egresados y titulados de la Universidad de La Serena con el objetivo de generar lazos con la institución y fidelizar aún más la relación Alma Mater y estudiantes.

Con el propósito de afianzar lazos entre alumnos, egresados y titulados de la Universidad de La Serena, la Oficina de Seguimiento de Egresados organizó el denominado ‘Hiking ULS 2017. Prepara tu salud para tú inserción laboral’, actividad que reunió a una importante cantidad de participantes quienes en la oportunidad y gracias a esta iniciativa, se prepararon en habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y responsabilidad social y sustentabilidad ambiental.

La jornada se llevó a cabo con el apoyo del Departamento de Educación Física y Deportes dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), el Departamento de Comunicaciones Corporativas y las Escuelas de Auditoría e Ingeniería Comercial.

Así, sobre 60 asistentes, trabajaron en equipo para lograr la cima del Cerro Grande, ubicado en la comuna de La Serena, como asimismo, compartieron bajo un entorno natural, respetando las diferencias y el medio ambiente.

El ascenso es un ejemplo de las actividades que realiza la Oficina de Seguimiento de Egresados, las cuales buscan fidelizar e integrar a la comunidad de alumnos egresados y titulados con su Alma Mater, mediante actividades recreativas y de esparcimiento. Esta Oficina desarrolla además talleres de coaching para la inserción laboral y redirecciona redes de contacto tempranas.

fotohiking1Para el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Luis Carrasco, “la actividad se enmarca dentro de nuestro quehacer institucional, como parte fundamental de las acciones de seguimiento de egresados con estudiantes de primer año, de perfil de egreso y egresados, en donde buscamos fortalecer  las competencias y/o habilidades para la inserción laboral que tienen que ver con la generación de una ventaja competitiva frente a otros egresados pares, así como la formación integral del estudiante y la vida saludable, las que jugarán un rol fundamental a la hora de insertarse en el mundo laboral de algunas industrias”.

Una vez que los participantes alcanzaron la cumbre, éstos pudieron relacionarse entre ellos mediante una jornada de risoterapia a cargo de un especialista, permitiendo con esto aprender a liberar tensiones utilizando estrategias y técnicas psicoterapéuticas, las que conllevan a un beneficio mental y emocional.

Los alumnos se mostraron muy agradecidos de esta instancia y consideraron que era una buena forma de “comenzar a armar nuevas redes de contacto, que permitan establecer comunicación entre diferentes carreras”, así lo señaló Patricia Rojas, estudiante del tercer año de Auditoría.

Durante la actividad, la Mutual de Seguridad, Aguas del Valle y Carabineros de Chile también brindaron su apoyo para el buen desarrollo del encuentro.

Fuente: Prensa Dirección de Estudios Institucionales y Planificación

Profesionales de la Dirección de Estudios Institucionales y de Planificación se capacitan en nueva herramienta para control de gestión

En dos jornadas de intensa actividad teórica y práctica, se llevó a cabo la capacitación en sistema Tableau, herramienta utilizada para ejecutar desarrollos con grandes volúmenes de datos y que en la actualidad, desde el DEIP, se utiliza como una forma de mejorar la gestión y sus alcances.

capacitacion

El objetivo principal de este curso fue impartir una capacitación estándar para aplicar tópicos avanzados en LOD, Table calculation, espacialización en mapas, formas y áreas, como asimismo migrar los actuales desarrollo de Tableau Server 9.3 a 10.1, apoyando además el sistema Dashboards de la unidad.

El curso fue impartido por la empresa experta en el área Backspace (www.backspace.cl), a cargo de los profesionales ingenieros Santiago Cuesta y Maurizio Pancorvo, y fue dirigido a los profesionales de la Oficina de Estudios Institucionales, Oficina de Seguimiento de Egresados y a los integrantes del Centro de Informática.capacitacion2

El encargado de la Oficina de Estudios Institucionales, Alejandro Boglio, destacó que “Tableau es un software de última generación que permite visualizar altos volúmenes de datos e información institucional de manera personalizada y amigable, de esta manera facilita el apoyo efectivo en la toma de decisiones, en este contexto, esta capacitación es de gran utilidad ya que nos permite pulir los actuales desarrollos realizados en Tableau a la fecha, además de entregarnos herramientas anexas para perfeccionar futuros productos”. 

Cabe destacar, que la Oficina de Estudios Institucionales está constantemente capacitando a todos quienes requieran conocer las herramientas de gestión, ya que bajo la perspectiva del trabajo en equipo y mancomunado, además de las actualizaciones pertinentes, se logra un desarrollo efectivo para el avance de las metas institucionales propuestas por la Dirección de Estudios Institucionales y de Planificación.

Fuente: Prensa DEIP

Oficina de Seguimiento de Egresados organiza mesa de trabajo con empleadores de ex alumnos de la FACSE

La actividad tuvo como objetivo establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de la Facultad.

00001WorkshopFACSE161

“Desafíos y realidades para la empleabilidad de profesionales de las Ciencias Económicas y Sociales" se denominó la actividad realizada en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, que congregó a ex alumnos de esta macrounidad de la Universidad de La Serena -quienes en la actualidad trabajan en el ámbito público y privado-, además de directivos y académicos de la FACSE.

El objetivo de esta mesa de trabajo, organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS, fue establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de la Facultad. El perfil de egreso, la formación profesional de los titulados, las competencias transversales de los profesionales, las competencias tecnológicas y de la comunicación, y la relación con la institución formadora de profesionales, fueron algunas de las temáticas tratadas en la actividad.

mesa egresados2El encuentro, que convocó a profesionales de las áreas de Turismo, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Periodismo, logró establecer amplios criterios con respecto a cómo son los profesionales que egresan de la Universidad y cuáles son los problemas recurrentes a los que se ven enfrentados en el desarrollo de su profesión.

Este encuentro, que forma parte de las actividades comprometidas del año 2016, estuvo destinado a reunir las opiniones diversas de profesionales empleadores de diferentes rubros, con la finalidad de encontrar y fortalecer la comunicación, como asimismo conocer las tendencias actuales y las proyecciones de empleabilidad.

 

 

 

 

Fuente: Prensa OSE

Subcategorías