Exitosa primera defensa de título de estudiantes de Kinesiología

def kine

El proceso final en la formación profesional de los estudiantes les permitió incorporar experiencias profesionales y humanas, como también ser un aporte a las necesidades de salud de la comunidad.

Durante las dos últimas semanas de diciembre del 2017 se realizó exitosamente la primera defensa de título de 6 estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, examen que se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda y en el Centro Kinésico KINNET, ambos en convenio con la ULS.

En 2017, Nicole Pincheira Riveros, Aylen Castro Gallegos, Javiera Castro Slomp, Fernando Rojas Galleguillos, Anuar Gascon Muñoz y Matías Montenegro Reyes, cursaron su 5° año de estudio, en el cual realizaron sus prácticas profesionales en establecimientos de salud pública y privadas de la región. Durante sus prácticas profesionales los estudiantes fueron desarrollando y concretando sus habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, destacando el profesionalismo, vocación de servicio, trabajo multidisciplinario y conducta ética profesional de los internos.

def kine2

Cada uno de los próximos 6 nuevos profesionales kinesiólogos de la Universidad de La Serena tuvo la oportunidad de trabajar en 4 centros de salud de la región (consultorios de La Serena y Coquimbo, Hospital de La Serena, Clínica Regional Coquimbo, Centro Kinésico Kinnet, Fundación Farré, centros comunitarios de rehabilitación, salas de enfermedades respiratorias infantiles y de adultos).

El proceso final en la formación profesional de los estudiantes les permitió incorporar experiencias profesionales y humanas, como también ser un aporte a las necesidades de salud de la comunidad.

“Me enorgullece el haber podido llegar a esta instancia y ser parte de esta primera promoción. Estos cinco años fueron un proceso lleno de cambios, en el cual enfrenté diferentes situaciones, en donde conté con la guía y apoyo de excelentes profesores, los que me dieron las herramientas necesarias para desenvolverme como un profesional de calidad en el mercado laboral de hoy en día”, sostuvo Anuar Gascon.

El Director de la carrera, Dr. Alfredo Gary Bufadel, destacó que “con este hito finaliza una primera etapa de trabajo institucional que nace el año 2012 con la creación de la carrera de Kinesiología mediante el Decreto 401/2012. Durante este periodo se logró conformar un equipo sólido de profesionales y funcionarios, lo que ha permitido estrechar los lazos de trabajo con las distintas unidades que apoyan el desarrollo curricular, académico y personal de los estudiantes de Kinesiología”.

 

Fuente: Comunicaciones ULS

Se dio inicio a la Feria Laboral ULS 2017

En la versión presencial participaron 30 empresas, del ámbito público y privado, las que estuvieron en constante contacto con los estudiantes que visitaron los stands. Mientras que la feria virtual se extenderá hasta el 29 de noviembre y funcionará durante las 24 horas en el sitio http://ferialaboraluls2017.reqlut.com/expo.
 
Con la presencia de Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, directores de Escuelas, coordinadores de carrera, invitados especiales y alumnos en general, se dio inicio a la Feria Laboral ULS 2017.
editada para página 3 
En la versión presencial, donde participaron 30 empresas del ámbito público y privado, las personas a cargo de los stands, ya sea jefes de reclutamiento y selección de personal, como también trabajadores de las instituciones, dieron la oportunidad a los titulados de diferentes carreras de la ULS de entregar sus currículums, tanto para plazas de trabajo como para poder realizar prácticas profesionales.
 
La Feria Laboral ULS 2017 se divide en dos partes, la primera en forma presencial, que se realizó este martes 21 de noviembre y que estuvo abierta hasta las 17 horas; y la versión virtual, que desde este miércoles 22 de noviembre, se llevará a cabo y que tendrá una plataforma especializada para que los interesados que buscan oportunidades labores puedan ingresar sus datos y la empresa los pueda contactar.
 
La finalidad de esta feria es establecer reales lazos entre egresados y titulados de la ULS con empresas que potencian la participación y postulación a trabajos permanentemente; es por eso que la Oficina de Seguimiento de Egresados de la institución organizó esta instancia.
 
Durante la Feria Laboral presencial, el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Mg. Luis Carrasco, realizó la presentación de la nueva plataforma que tendrá relación con la Bolsa Laboral y donde los empleadores asociados podrán ingresar, con un acceso de clave, para dar opciones laborales y actualización de datos a los ex alumnos de la Universidad y a estudiantes con perfil de egreso que deban cumplir sus prácticas profesionales.
editada para página 4
Esta es la tercera vez que la Oficina de Seguimiento del Egresado organiza una instancia de coordinación entre ex alumnos y empresas de la región y el país en forma virtual. En su segunda versión, la Feria Laboral Virtual contó con más de 3 mil visitas, donde los participantes entregaron documentación para establecer entrevistas y conocer acerca de las instituciones que formaron parte de esta innovadora idea.
 
La feria virtual se extenderá hasta el miércoles 29 de noviembre y funcionará durante las 24 horas en el sitio http://ferialaboraluls2017.reqlut.com/expo; por lo tanto, los interesados podrán informarse del quehacer laboral sin interrupciones.
 
Mayores antecedentes sobre la Feria Laboral Virtual podrán encontrarse visitando el sitio web de la Oficina de Seguimiento de Egresados. Por lo mismo, desde ya, pueden acceder a www.egresados.userena.cl y contactarse con el equipo para solicitar información, aclarar dudas y conocer los distintos programas que la Oficina tiene para el beneficio de los profesionales y estudiantes de la institución.
editada para página
Es importante mencionar que la Oficina de Seguimiento de Egresados cuenta dentro de sus planos de acción generar instancias complementarias a la labor de las unidades académicas, direcciones de Escuelas y Departamentos para el permanente fortalecimiento de competencias de estudiantes con perfil de egreso, que favorezcan la inserción laboral y el acceso a la empleabilidad de nuestros titulados, convirtiéndose esta actividad en una instancia de Vinculación con el Medio.
 
Fuente: Prensa DEIP

Abierta convocatoria Programa “Becas Prácticas Santander”

00001BannerBEcasantanderextendido

Objetivo: Complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre éstos y las empresas e instituciones señaladas facilitando así, su posterior inserción laboral.

Valor Beca: $ US 1.000.- para sufragar costos de traslados, mantención y seguro de accidentes por todo el periodo de práctica.

Periodo de realización de práctica: año académico 2017 hasta junio 2018 en empresas ubicadas en el territorio nacional.

Proceso de Postulación: desde el 02 de octubre del año 2017 al 03 de noviembre 2017.

Requisito Imprescindible para entrar al proceso de selección: Deben realizar su inscripción a través de www.becas-santander.com

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Para postular los alumnos de educación superior que cumplan, a criterio de cada universidad, con los siguientes requisitos:
1. Acompañar fotocopia CI
2. Acreditar ser alumno regular al momento de realizar la práctica (Certificado de Alumno regular)
3. Adjuntar su CV
4. Desarrollar e informar el interés académico que revista el interés de la beca (Carta motivación)
5. Completar los datos del formulario de postulación (Descargar Anexo 2)
6. Buen rendimiento académico (evaluado por cada institución)
7. Preferencia de cursar la segunda mitad del plan de estudios
8. Requerir práctica como requisito académico para titularse
9. Preferencia alumnos de situación económica vulnerable (evaluado por cada institución)
10. Inscribirse y registrar postulación en www.becas-santander.com
11. El becario no deberá presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas.
12. Los documentos antes señalados, deberán ser presentados en una carpeta a la Oficina de Seguimiento de Egresados, ubicada en el Campus Andrés Bello, Casa Central.
13. Poseer el contacto de la Empresa u Organización en donde se realizará la práctica profesional.

Al término de la Beca, deberá completar el informe descrito en el anexo 4 de las Bases Adjuntas (Descargar Anexo 4).

El Banco podrá declarar sin efecto la adjudicación de las Becas o el término anticipado de las mismas, en caso de que se compruebe, tanto en las etapas de admisibilidad, evaluación, adjudicación y durante toda la vigencia de las Becas, que los Becarios han entregado documentación o información inexacta, no verosímil y/o que de esto se infiera, que se ha inducido a error en el análisis de admisibilidad.

Con la concesión de la Beca, el seleccionado podrá incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de Becarios Santander.

Oficina de Seguimiento de Egresados organiza mesas de trabajo con empleadores del área Humanista y Científica

La actividad tuvo como objetivo establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad, que tiene por finalidad retroalimentar a las instancias responsables de los programas de formación.

WORKSHOP 7 SEPT
“Exigencias y desafíos en el Mercado Laboral” se denominó la actividad realizada en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central, que congregó a empleadores de diferentes ámbitos y a docentes de las facultades de Ciencias y de Humanidades de la Universidad de La Serena.

El objeto del encuentro, organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS, fue establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de las facultades invitadas. El perfil de egreso, la formación profesional de los titulados, las competencias transversales de los profesionales, las competencias tecnológicas y de la comunicación, y la relación con la institución formadora de profesionales, fueron algunas de las temáticas tratadas en la actividad.


El encuentro, que convocó a profesionales de las áreas de Pedagogías, Enfermería, Kinesiología, Agronomía, Diseño, entre otras carreras pertenecientes a Humanidades y Ciencias, logró establecer amplios criterios con respecto a cómo son los profesionales que egresan de la Universidad y cuáles son los problemas recurrentes a los que se ven enfrentados en el desarrollo de su profesión.

WORKSHOP 7 SEPT. 3

Los actores claves vinculados con el ámbito de la empleabilidad de los profesionales de la Universidad de La Serena, mediante la formación de grupos interdisciplinarios orientados al intercambio de experiencias y opiniones temáticas de mercado laboral, pudieron trabajar mediante dinámicas lúdicas, que demostraron el trabajo en equipo, como también en forma teórica acerca de los principales servicios y competencias que deben tener los futuros profesionales, logrando así un particular diálogo, analizando la efectividad de los programas de estudio y la percepción de los perfiles de egreso en el mercado laboral.

 

Este encuentro, que forma parte de las actividades comprometidas del año 2017, estuvo destinado a reunir las opiniones diversas de profesionales empleadores de diferentes rubros, con la finalidad de encontrar y fortalecer la comunicación, como asimismo, conocer las tendencias actuales y las proyecciones de empleabilidad.

                                                                                 

 

  

WORKSHOP 7 SEPT. 2

Subcategorías